Deportes Concepción igualó 1-1 con Everton

Deportes Concepción igualó 1-1 con Everton

07 Octubre 2012

Los morados no pudieron frente a los viñamarinos, y no lograron aprovechar la derrota de San Marcos para acercarse a los nortinos, que siguen liderando el Clausura.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Un magro empate, tomando en cuenta que jugaba como local, consiguió Deportes Concepción ante Everton, en duelo disputado ayer en el Estadio Ester Roa Rebolledo.

El local comenzó mejor, y por ello no extrañó que abriera la cuenta. Un centro que se desvió en una defensa visitante fue rechazado a medias por el meta Dalsasso lo que aprovechó Alexis Salazar para tomar el rebote y marcar el gol de los locales. El defensa celebró "limpiándose" con sus manos el cuerpo, en señal que se "sacó la mufa" tras una suspensión de dos partidos por agredir a un jugador de Unión Temuco.

Pero poco duró la alegría local, pues minutos después Leonardo Romero igualó con un disparo desde la entrada del área chica. Los dirigidos de Germán Corengia sintieron el golpe, pues en el resto del primer tiempo se vieron imprecisos y no generaron mayor riesgo al visitante.

En el segundo período, Javier Bustos tuvo la opción más clara pero desvió desde una inmejorable posición. Luego, Carlos Salom reclamó un penal, pero el juez Manuel Acosta no cobró. Por su parte, si bien Everton se refugió en su campo, de contra estuvo cerca de anotar al menos en dos ocasiones.

Con esta igualdad, Concepción llegó a 25 puntos y ahora comparte el segundo lugar con Barnechea, que dio el golpe de la fecha al vencer como visita al líder San Marcos de Arica. Pero los morados podrían bajar en la tabla si es que Ñublense, cuarto con 23 puntos, logra derrotar a Santiago Morning.