Corrida familiar Essbio tuvo exitosa primera versión

Corrida familiar Essbio tuvo exitosa primera versión

10 Diciembre 2012

Más de 3.500 personas fueron parte de la iniciativa de la sanitaria.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Con gran entusiasmo y una importante convocatoria se desarrolló la Primera Corrida Familiar de Essbio, que reunió a más de 3.500 runners por las principales arterias de Concepción.

 La iniciativa estuvo marcada por un entorno familiar, donde niños, jóvenes, adultos y personas con capacidades diferentes permitieron que el deporte y la vida sana fueron los protagonistas indiscutidos de la jornada.

 Para el gerente general de Essbio, Eduardo Abuauad, esta actividad simboliza el nuevo enfoque que quiere potenciar Essbio en su contribución al fomento del deporte. “Hace tiempo venimos apoyando diversas instancias en este ámbito, pero este año queremos enfocarnos con más fuerza en el desarrollo de actividades con la comunidad: apoyar al deporte local, ser parte de las iniciativas escolares y universitarias”, precisó el ejecutivo.

 Abuauad señaló que las iniciativas son resultado de “lo que hemos escuchado en nuestros diálogos con el entorno y de los estudios que hemos realizado al respecto. Nuestros clientes esperan de  nosotros mayor participación en este tipo de actividades que favorecen un estilo de vida saludable”.

 En cuanto a la clasificación general, en la categoría 11 k varones general, el primer lugar fue para Victor Aravena, el segundo para Iván Chávez, y el tercero para Hans Guevara. En la misma categoría damas, Margarita Macías alcanzó la primera ubicación, seguida de Javiera Faleto y Silvana Martínez.

 En la categoría 5k varones general, en tanto, los vencedores fueron Francisco Zamora, Luis Zúñiga y Renato Bravo. Y en damas hicieron lo propio Gloria Albornoz, Evelyn Vera y Paulina Coloma.

 Más allá de la competencia, quedará el esfuerzo, el desafío y la alegría que generan este tipo de iniciativas que en nuestra zona cada día suma más adeptos.