Copasa se hará cargo de remodelación del Ester Roa Rebolledo

Copasa se hará cargo de remodelación del Ester Roa Rebolledo

22 Agosto 2013

Ayer se hizo el anuncio que oficial de la empresa que será responsable de las obras civiles y la iluminación del recinto. Monto total de la inversión alcanzará una cifra cercana a los $17 mil millones y los trabajos tendrán una duración máxima de 360 días.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Una noticia largamente esperada por fin se dio ayer. Con la presencia del intendente Víctor Lobos y del director regional del IND, Javier Puentes, se hizo el anuncio que Copasa será la empresa que se hará cargo de las principales faenas en la remodelación del Estadio Ester Roa Rebolledo.

 

La Contraloría Regional del Bío Bío tomó razón del trato directo con la firma, una de las que postuló en la segunda y última licitación que se declaró desierta, será responsable de las obras civiles y de la iluminación del recinto, trabajos que implicarán una inversión cercana a los $12 mil millones. Ello también marca un cambio importante en lo que se había informado previamente, pues la iluminación formaba parte de las siete partidas que se iban a licitar aparte y en forma paralela.

 

Además, se informó que se destinarán $4 mil millones para financiar las butacas, el marcador, la amplificación, la cancha (con riego), el circuito cerrado de televisión, el techo y la pista atlética. Las licitaciones para estas obras se harán de manera simultánea.

“Estamos dando una gran noticia a la Región, vamos a tener un gran estadio que se construirá dentro de los plazos para ser anfitriones de la Copa América”, señaló Lobos. Por su parte, el Director Regional del IND, comentó que “nuestro propósito siempre ha sido avanzar con rapidez y responsabilidad en este proceso. El compromiso del gobierno con este proyecto ha estado siempre, desde sus inicios, hasta hace poco que se suplementaron más recursos, por lo que esperamos poder hacer entrega del recinto lo antes posible para dar inicio a las obras”.

 

Además, la máxima autoridad regional se refirió a las partidas que serán licitadas en paralelo. “Las partidas de obras complementarias serán licitadas y posteriormente ejecutadas en paralelo dentro del plazo de 360 días”, concluyó.

 

Ahora, la Municipalidad de Concepción debe definir la fecha para hacer entrega del recinto al IND, como Unidad Técnica, y se anticipó que hoy habrá una reunión para definir los detalles, ya que ayer el alcalde Álvaro Ortiz estaba fuera de la ciudad. Luego de esto, el ente deportivo posteriormente efectuará la entrega correspondiente a Copasa para que pueda comenzar las obras.