Copa Chile 2011: Lota 2- Naval 2

Copa Chile 2011: Lota 2- Naval 2

14 Julio 2011
Aguante Lota >
authenticated user

Lota Schwager logró un empate a dos goles ante Naval en el estadio CAP por Copa Chile. Con algo así como 100 personas y 20 hinchas mineros y con el arbitraje de Rafael Troncoso, Lota formó con Sotelo, Emanuel González, Jeria,  Herrera, Serafini,  Castillo,  Cristian González, Leal, Huentelaf, Moreno, Alvarez.

 

Primer Tiempo:

 

El partido que se jugó ante poco público se iniciaba bien para Lota, pues dominaba el terreno y se acercaba con peligro al arco navalino, a los 4 minutos un tirazo de Cristian González provocaba zozobras en la defensa porteña.

 

Tan así, que a los 8 minutos, en un error del medio navalino, la toma Castillo que habilita muy bien a Huentelaf y este se la levanta al portero y marcaba la primera diana del partido.

 

Minuto 9, tarjeta amarilla para Jaime Barrientos.

 

Lota dominaba casi a placer, con un buen nivel de Leal y de Castillo y con dos movedizos delanteros como Huentelaf y Alvarez que casi convertían a los 19 minutos la segunda conquista minera. Naval jugaba perdido en el campo de juego y parecía casi entregado al equipo visitante, sólo Diaz inquietaba a Sotelo con un tirazo desde fuera del área y nada mas.

 

Lota siguió dominando el terreno y a los 27 se lo perdió Moreno ante buena jugada de Huentelaf, pero el partido tendría una variación con la expulsión de Francisco Castillo a los 32 minutos.

 

Naval intentó aproximarse al arco de Sotelo, más con fuerza y ganas que con fútbol y Lota empezó a defenderse y hacer correr el tiempo, esperando el descanso, pero Sotelo tuvo una jornada tranquila en estos primeros 45 minutos.

 

Segundo Tiempo:

 

Naval ingresó con un cambio, salía Diaz e ingresaba Marcos González.

 

Pese a que Naval buscó mejor fortuna, aprovechando la superioridad numérica, Lota se las arreglaba  para inquietar la portería navalina y antes de los 5 minutos ya tenía dos claras opciones a través de Alvarez y Moreno que casi lograban marcar la segunda cifra  lotina.

 

Sin embargo al minuto 6, en una de las pocas desinteligencias de la defensa minera, Marco Moscoso de cabeza marcaba el empate chorero. Minuto 7, tarjeta amarilla para Huentelaf. Naval se iba con todo en demanda del arco de Sotelo y Lota empezaba a replegarse en forma peligrosa.

 

Minuto 11: Cambio en Lota, sale Eduardo Leal e ingresa Claudio Mora. Al minuto siguiente González tenía una inmejorable ocasión y se lo perdía cuando era más fácil echarla adentro que fuera. Lota a través de Emanuel González buscaba salida a los 16 minutos y su centro a Moreno lograba casi marcar una nueva cifra y la pelota pegaba por el lado externo de la red.

 

 Lota tuvo un segundo aire, y en un centro de lado a lado a Huentelaf, Díaz fouleaba en el área y se marcaba penal. Se ponía Cristian González y lo tiraba por arriba del travesaño y se perdía la opción de adelantarse en el marcador.

 

Naval tuvo una serie de acciones, tiro libre de Barrientos, tiro de Moscoso que Sotelo enviaba al corner, pero a los 26 minutos, Andy Lacroix se iba expulsado por doble amarilla  y ambos equipos quedaban con 10 jugadores.

 

Minuto 32, tarjeta amarilla para Emanuel González por foul a la entrada del área y en el tiro libre Barrientos y su zapatazo pasó apenas desviado por el palo izquierdo de Sotelo.

 

Minuto 34, cambio en Lota, ingresaba Bibencio Servín y salía Humberto Alvarez. En los minutos siguientes, Grandis casi marcaba pero su tiro se iba elevado, Naval seguía buscando y Lota se defendía y buscaba a través de contragolpes inquietar la portería chorera.

 

Minuto 37, cambio en Lota, ingresaba Rodrigo Véliz y salía Gustavo Moreno.

Nuevamente un ataque de Naval y daba vuelta el marcador, minuto 40 pared de Grandis y Díaz y Sotelo que estaba desubicado y el balón se le colaba en el arco y provocaba la ventaja navalina.

 

En los últimos minutos, Lota intentó buscar el empate y en el último minuto tres hombres quedan sólo frente al arquero navalino, el balón pega en el palo y Cristian Gonzalez se redime de su anterior error y marcaba el empate definitivo.

 

Lota nuevamente sacaba un empate del CAP y sigue con vida en esta aburrida Copa Chile.

 

Un empate justo, primer tiempo para Lota y el segundo para Naval.