Copa Chile 2011: Colo Colo 1- Deportes Concepción 1

Copa Chile 2011: Colo Colo 1- Deportes Concepción 1

14 Julio 2011

El León de Collao y el cuadro albo empataron a un gol en Concepción. Marco Medel metió el tanto albo mientras que Alejandro Figueroa empató para los penquistas.

Comunicado >
authenticated user

Los primeros minutos fueron los albos quienes intentaron con mayor insistencia llegar al gol. A los 5’ José Pedro Fuenzalida no pudo darle dirección a un cabezazo sin marca dentro del área que se fue desviado. Pero el local no quiso ser menos, y seis minutos más tarde Emanuel Herrera se encontró sólo frente al portero albo, quien con un rápido achique tapó el disparo del delantero.

Hasta que a los 24’ llegó la apertura de la cuenta gracias a un potente zapatazo de larga distancia que despachó el volante albo Marco Medel y que dejó sin opciones al golero lila Carlos Kletnicki, quien nada pudo hacer ante el remate.

En 36’ los de Macul pudieron marcar el segundo tanto tras una lucida combinación en el área rival, pero Lucas Wilchez finalizó la jugada en posición de adelanto, por lo que el gol fue anulado.

En el segundo tiempo los penquistas salieron con todo en busca del empate, lo que consiguieron rápidamente gracias al golazo que marcó Alejandro Figueroa a los 48’, cuando sirvió un tiro libre desde larga distancia y sorprendió a Raúl Olivares.

Con el empate los lilas siguieron atacando para quedarse con la victoria, y en reiteradas ocasiones estuvieron cerca de ponerse en ventaja, pero la impericia al momento de la definición jugó en contra de las ambiciones locales.

Lo anterior, sumado con la poca precisión de los albos en ataque, y la imposibilidad que tuvieron de superar a la zaga de los de Collao, hicieron que el marcador se mantuviera hasta el final del encuentro, sellándose así un empate a un tanto.

Con este resultado, Deportes Concepción llegó a las cinco unidades en el certamen, mientras que Colo Colo sumó cuatro puntos en la Copa Chile.


FICHA TÉCNICA
Estadio Alcaldesa Ester Roa | Árbitro: Eduardo Gamboa.

Deportes Concepción (1): Carlos Kletnicki, Luis Alegría, Jorge Alvarado, César Vergara, Patricio Jerez, Andrés Díaz (Andrés Colombo, 46'), Alejandro Figueroa, Cristián Morán, Cristóbal González (Javier Bustos, 83'), Mariano Berriex, Emanuel Herrera. DT. Óscar del Solar.

Colo Colo (1): Raúl Olivares, Sebastián Toro, Cristián Vilches, Nelson Cabrera, Patricio Jerez, Manuel Bravo (Matías Villanueva, 57'), José Pedro Fuenzalida, Luis Pavez, Lucas Wilchez (Jorge Aravena, 74'), Marco Medel, Roberto Gutiérrez (Philip Araos, 87'). DT. Américo Gallego.

Goles: 0-1 Marco Medel (24'), 1-1 Alejandro Figueroa (48').

Foto: Daniel Pino