Conoce a quiénes superó Messi para quedarse con el Balón de Oro

Conoce a quiénes superó Messi para quedarse con el Balón de Oro

13 Julio 2014

El grupo de Estudios Técnicos de la FIFA nominó a estos otros nueve jugadores al galardón que finalmente recayó en el jugador argentino.

Chile y el Mundo >
authenticated user Editor

Candidatos al Balón de Oro del Mundial Brasil 2014: 

- Ángel Di María (Argentina)
Desde el principio, Lionel Messi ha contado con un escudero de primera a su lado, comandando el ataque argentino: ya fuese disparando desde lejos, arrancando con el balón o resolviendo con categoría —como en octavos, ante Suiza—, Di María ha representado un peligro constante para las defensas que se han cruzado con la Albiceleste.

- Mats
 Hummels (Alemania)
Por su sólida actuación en el eje de la zaga alemana durante el Mundial, el central del Borussia Dortmund ya merecería elogios. Pero no se ha contentado con eso, y ha querido marcar dos goles, ambos de cabeza: uno contra Portugal y otro, decisivo en cuartos, ante Francia.

- Toni Kroos (Alemania)
Su extraordinaria actuación en el histórico 1-7 no hizo sino poner la guinda a lo que ha hecho habitualmente Kroos con la Mannschaft: ejercer un control absoluto sobre el mediocampo y llevar peligro en todo momento, a través de sus tiros y centros precisos.

- Philipp Lahm (Alemania)
El capitán alemán empezó su trayectoria en la Copa Mundial de la FIFA como centrocampista, para luego ocupar la demarcación de lateral derecho. Tanto en un puesto como en el otro, ha sido uno de los motores que han aportado precisión y regularidad al cuadro dirigido por Joachim Loew.

- Javier Mascherano (Argentina)
Aun con todo el talento de que dispone en su delantera, Argentina también se ha distinguido por su solidez defensiva, en buena medida atribuible al trabajo infatigable de este volante en la protección de su área.

- Thomas Mueller (Alemania)
Al estrenar su campaña anotando una tripleta frente a Portugal, el Bota de Oro adidas de Sudáfrica 2010 comenzó a mostrar lo que ha sido durante el torneo: la principal baza ofensiva del poderoso arsenal alemán.

- Neymar (Brasil)
El atacante ha tenido que hacer frente a la gigantesca presión de liderar a la selección brasileña ante su público con apenas 22 años, y hasta su lesión en cuartos de final fue la gran figura del equipo anfitrión, con cuatro dianas.
 
- Arjen Robben (Países Bajos)
Desde su avasallador estreno ante la defensora del título, España, el delantero neerlandés ha exhibido un estado de forma envidiable, coronado mediante varias arrancadas vertiginosas hacia la meta contraria. 

- James Rodríguez (Colombia)
Ya se sabía que este mediapunta era un buen futbolista, dotado de una gran técnica, pero aún no se le había visto brillar con tanta fuerza en un torneo internacional. No es casualidad que, gracias a sus seis goles en cinco partidos, Colombia alcanzase por primera vez los cuartos de final.

FUENTE: http://es.fifa.com/