Cómo Sampaoli puede formar a la Roja ante Perú

17 Marzo 2013

Comenzamos los preparativos del primer encuentro de la Era de Sampaoli con, dos posibles formaciones podrían ser las que el D.T. nacional estrenaría ante la selección del Rímac.

Andrés Larraín >
authenticated user

Ya son tres los descartados de la nómina del debutante Sampaoli. Nada más ni nada menos que  Humberto “Chupete” Suazo, por decisión  propia, su reemplazante  Sebastián Pinto y Jorge Valdivia tras viernes negro de lesiones.

Bien sabemos que nuestro sexto lugar, es razón obligada para lograr obtener en un mal escenario 4 puntos. Y claro, 6 puntos nos vuelven a carrera para llegar a Brasil.

Ahora la pregunta es ¿Cómo armará el puzle el calvo estratega?

Formación ofensiva:

Es probable que esta sea el esquema que utilizará Sampaoli, para el logro de  los 3 puntos. Utilizando un 3 - 3 - 1- 3. Utilizando a Medel en la línea defensiva (como lo hacía con Bielsa), y Junior por la derecha acompañando a Alexis y Vargas. El enlace será a todas luces Matías. Carmona por su gran despliegue físico, ocuparía la labor de destrucción.

Formación de ataque, pero con prudencia:

Esta propuesta, utiliza un 3 - 4 - 1 - 2. Descartando un punta por el refuerzo del medio campo de quite. La alternativa de Aránguiz, invita a creer que el volante azul podrá llegar al área rival y apoyar la labor creativa de Matías.

 

Dónde estarán las certezas y las preguntas del técnico.

Portería: No hay dudas el capitán Bravo va seguro en la titularidad.

Defensas: Una duda puede ser Marco González, situación que resultaría extraña, fundametalmente por la regularidad del zaguero en Brasil, su excelente juego aéreo y el conocimiento que el técnico posee de él. Jara, ofrece mayores interrogantes. Rojas es fijo por su velocidad, aplicación y nítido liderazgo en la cancha.

 

Medio Campo: Medel es insustituible en el césped de Lima, más allá de si es utilizado como zaguero o medio campo. Misma suerte corre Matías, que tras la lamentable lesión del Mago, es el único  que reúne las cualidades creativas en la roja. Isla, a pesar de su falta de juego en la Juve, no tiene competencia en la escuadra nacional. Las dudas son Carmona, que sería utilizado sí sólo sí, Medel va a la defensa. Beausejour sostiene un duelo con Mena, que probablemente ganará por su regularidad en el Wiggan versus el lateral azul que viene recién volviendo a las canchas.

 

Delantera. Alexis y Vargas son fijos. Desatando un ataque de gran rapidez y meridiana capacidad de gol. Sin embargo, si ambos están en sus días, estamos frente a dos delanteros que pueden hacer la pega casi solos.

La interrogante sería si se opta por un 9 clásico, donde la opción hoy es Ángelo Enríquez o que Sampaoli sorprenda en las próximas horas con Paredes, o Muñoz o Pinilla.

Sino es que se juegue con 3 rapiditos, dejando a Alexis como centro delantero, donde el duelo lo tendría Junior (conocido del técnico, pero con baja continuidad en Alemania) y el histórico Orellana  que juega más en el Celta español.