Ciclistas recorrieron los espacios universitarios de Concepción

Ciclistas recorrieron los espacios universitarios de Concepción

08 Abril 2013

Encuentro Bicivilidad se llevó a cabo ayer.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

La tercera versión de Bicivilidad se llevó a cabo ayer desde las 11 horas, en Concepción. Se trata de una actividad convocada por un grupo de ciudadanos que busca que los habitantes de la zona reconozcan y valoren los espacios urbanos del Gran Concepción recorriéndolos en bicicleta.

 Manuel Suazo Uribe, arquitecto y académico de la Escuela de Arquitectura de la Universidad San Sebastián, dijo en que esta oportunidad el objetivo fue que los participantes reconozcan a Concepción como ciudad universitaria. Entonces, la partida fue a las 11 horas desde Foro Universitario de la UdeC para luego dirigirse al sector de la Lagunas Las Tres Pascualas, en la Universidad San Sebastián.

 “Queremos destacar como la USS ha puesto en valor esta laguna al emplazarse en ese sector de la ciudad”, sostuvo Manuel Suazo. El recorrido finalizó en el parque ubicado junto al Estero Nonguén aledaño a la Universidad del Bío Bío, donde se hizo un picnic.

La iniciativa se llevó a cabo en enero y en febrero de este año. En esta última oportunidad recorrieron la huella de los cuerpos de agua del Gran Concepción, partiendo en la Laguna Las Tres Pascualas, siguiendo por la Costanera del Río Bío Bío para terminar en la Laguna Grande de San Pedro de la Paz.

 

Manuel Suazo dice que para asistir este domingo basta con acudir al punto de partida en la UdeC. Se estima que el picnic se desarrollará alrededor de las 12.30 horas.