Chile derrota a Venezuela y es líder absoluto de las clasificatorias

Chile derrota a Venezuela y es líder absoluto de las clasificatorias

09 Junio 2012

El Equipo de Todos derrotó por dos goles a cero de visita al combinado de Venezuela. Con este triunfo La Roja queda como líder absoluto de las clasificatorias sudamericanas.

Guillermo Bustamante >
authenticated user Corresponsal

Chile derrotó por dos goles a cero a Venezuela. Con este resultado el equipo nacional se queda con el primer lugar de la tabla de posiciones en las clasificatorias sudamericanas con 12 puntos.

Canasta redonda para los dirigidos por el Bichi Borghi que derrotaron a Venezuela de visita en un partido extraño. Muy duro y con un Chile inspirado en los últimos 10 minutos del cotejo.

Matías Fernández fue quien abrió el marcador a lso 40 minutos del segundo tiempo. Luego de esto, el partido se puso más duro de lo esperado. Las faltas comenzaron a abundar y el elenco nacional comenzó de a poco a mostrar algo más de fútbol.

Todo esto se vio ampliamente reflejado en la jugada que inició Sebastián Pinto quien tomó línea de fondo aguantó la marca e incluso la falta de los defensas vinotintos, luego de lo cual dio un pase a Charles Aranguiz quien puso el 2-0 final del partido.

Punto aparte para el desarrollo del paritido, que hay que decirlo, de profesional tuvo muy poco. Partiendo por la falta de un médico veedor del doping que no se presentó al partido. A eso le sumamos la displicencia del árbitro central del cotejo, el colombiano Buitrago, quien no cobró faltas evidentes sobre los jugadores chilenos así como tampoco puso paños fríos en las jugadas más complejas del partido.

Mención especial para la explusión de Claudio Borghi de la banca nacional -quien junto a Pablo Contreras serán las bajas del Equipo de Todos para la próxima fecha eliminatoria- por los constantes reclamos ante el cuarto ábrito por las negligencias que tuvo Buitrago en los cobros.

Así mismo, hay que señalar que el defensa nacional José Rojas tuvo que abandonar el partido por una posible lesión.