Campeonato Nacional de Taca Taca ya tiene fecha de arranque

Campeonato Nacional de Taca Taca ya tiene fecha de arranque

16 Marzo 2017

El torneo se disputará en 11 comunas de Chile. La dupla ganadora a nivel nacional obtendrá atractivo premio.

Universia Chile >
authenticated user Corresponsal

El martes 4 de abril, a contar de las 10:00 horas en el Campus Saucache de la Universidad de Tarapacá de Arica, se dará inicio a la VI versión del Campeonato Nacional de Taca Taca Limón Soda Universia 2017. Este año serán 12 las sedes regionales universitarias que darán vida a esta competencia, que en su edición anterior convocó a más de 5 mil participantes.

El certamen deportivo, que promueve la recreación y la vida sana universitaria, se jugará en Arica, Iquique, Antofagasta, La Serena,  Valparaíso, Santiago (dos fechas), Talca, Concepción, Temuco, Valdivia y Punta Arenas. La inscripción y juego es por orden de llegada el mismo día del evento y pueden participar duplas mixtas o del mismo género, siendo requisito ser mayor de 18 años.

Los ganadores de las etapas zonales se enfrentarán en una gran final a realizarse en Santiago el jueves 18 de mayo. El equipo campeón a nivel nacional obtendrá como premio dos automóviles 0 Km y la copa .

Javier Retamales y Juan Cabrera, alumnos de Universidad Federico Santa María y de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, respectivamente, fueron los ganadores de la versión 2016 del campeonato. Los porteños lograron el título y se llevaron de regalo dos automóviles cero kilómetro.

“Fue un torneo difícil. Hubo grandes equipos, gente de todo Chile. Quedamos muy felices por la experiencia y por el premio que recibimos”, destaca Javier Retamales, agregando que “ahora, mis compañeros de universidad están muy motivados por participar este año. Me preguntan cómo prepararnos, cómo jugar. Les digo que disfruten y que pasen una tarde entretenida. Haber ganado este torneo fue muy importante para nosotros, tanto a nivel personal como familiar”, agrega.

Modalidad de juego

El campeonato se disputará en duplas, las que participan en un máximo de 3 partidos. Cada juego durará en promedio 5 minutos o hasta que un equipo llegue a los 10 goles. En cada sede la competencia se dividirá en dos fases:

- Clasificatorias (10:00 a 15:00 horas): Se realizará un ranking de acuerdo a los resultados obtenidos por cada dupla, con el promedio de partidos ganados y diferencia de goles obtenidos.

- Octagonal final (15:00 a 16:00 horas): Al finalizar el período de clasificatorias, las primeras 8 duplas del ranking  jugarán la final, que definirá al campeón zonal y que representará a la región en Santiago.

Premios

Las duplas ganadoras de cada etapa clasificatoria recibirán como premio una copa de campeón regional, una Tablet para cada integrante del equipo y los pasajes aéreos y/o terrestres para la gran final de Santiago.

A continuación las fechas:

-Martes 4 de abril: Universidad de Tarapacá, Arica
-Jueves 6 de abril: Universidad Arturo Prat, Iquique
-Martes 11 de abril: Universidad Católica del Norte, Antofagasta
-Martes 18 de abril: Universidad de La Serena
-Viernes 21 de abril: U. Técnica Federico Santa María, Valparaíso
-Martes 25 de abril: Universidad Santo Tomás, Santiago
-Jueves 27 de abril: Universidad de Talca
-Martes 2 de mayo: U. Católica de la Santísima Concepción
-Jueves 4 de mayo: Universidad de La Frontera, Temuco
-Martes 9 de mayo: Universidad Austral de Chile, Valdivia
-Jueves 11 de mayo: Universidad de Magallanes, Punta Arenas
-Martes 16 de mayo: Duoc Antonio Varas, Santiago
-Jueves 18 de mayo: Gran Final