Borghi y el "Urracazo": "No hay sanciones ni nada"

Borghi y el "Urracazo": "No hay sanciones ni nada"

07 Junio 2012
Gary Medel y Eduardos Vargas no fueron desafectados de la selección nacional cómo se especuló, y sólo estarán alejados de la selección por el partido frente a Venezuela.
Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

Gary Medel y Eduardo Vargas no fueron desafectados de la selección nacional, cómo se especuló en horas de la tarde, tras verlos abandonar Juan Pinto Durán, esto luego de conocerse que anoche, en su día libre, estuvieron hasta altas horas en la discotheque "Las Urracas".

De acuerdo a lo expresado por Claudio Borghi, "Medel necesita descanso, esto no es un tipo de sanción", comenzó diciendo. "No ha cumplido con el descanso necesario y sería arriesgado esperarlo hasta el día viernes", puntualizó. 

Respecto al jugador del Napoli dijo que "el compromiso era que Vargas asistiera a la despedida de Rivarola y que cada jugador se fuera a sus casa", dijo. "Ambos jugadores estaban en su día libre, pero ambos tenían compromisos de palabra", agrega el DT. "No hay ningún tipo de sanción. En sus días libres los jugadores pueden hacer lo que queran", apuntó.

Por último, el estratega dijo que "no hay sanciones ni nada. Este tema no va ni siquiera al Consejo de Presidentes".

Gary Medel abandonó anticipadamente la concentración del complejo Deportivo Juan Pinto Durán, mientas el resto de los seleccionados continuó con la práctica pensando en Venezuela. El volante salió raudo en su vehículo blanco deportivo sin dar declaraciones. El ‘Pitbull’ abandonó solitario conduciendo. Por otro lado, minutos más tarde, Eduardo Vargas siguió el mismo camino y abandonó la concentración.

Hasta el momento se conocen imágenes que muestran a los seleccionados saliendo de una discotheque cerca de las 04:00 de la mañana.

En remplazo de los dos jugadores el seleccionador nacional llamó a Bryan Rabello, de Colo Colo, y a Nicolás Castillo, quienes ya se encuentran entrenando con el resto del plantel.