Viña 2012: En vivo Manuel García leyó carta a Piñera (VIDEO)

27 Febrero 2012

La trova se llevó Gaviota de oro en cuarta noche del Festival de Viña del Mar.

Paula Pérez >
authenticated user Corresponsal

Manuel García se presentó por primera vez en la Quinta Vergara, con su delicada voz comenzó su repertorio con "Témpera" uno de sus temas más conocidos, que iluminó de inmediato a todo ese público que despertó con el espectáculo de Los Bunkers un par de horas atrás. Una actuación llena de mensajes sociales, que compartió con el Monstruo, que alegro cuando imito el ¨paso de la muerte" del Flaco de Dinamita Show.

Era el turno de la trova, de la poesía que caracteriza a este artista nacional, quien no por casualidad unió fuerzas con todos los músicos chilenos que han participado del certamen, donde con una hoja de cuaderno leyó una carta para el presidente de la república, Sebastián Piñera. García pidió al mandatario solucionar los problemas de nuestro país y detener el sufrimiento en Aysén, Cabildo, Dichato y en Temuco.

El artista chileno hizo un hincapié en dicha misiva, que concluyó diciendo "los estudiantes no lo dejarán dormir si usted no los deja soñar", una frase que fortaleció a la juventud que apoya el movimiento estudiantil que comenzó el 2011. Un discurso consecuente en su puesta en escena que fue premiada con una Gaviota de Oro.

Un músico que con valentía aprovecho la tribuna que tiene el Festival de Viña para exponer los problemas de nuestro país, pero más allá del discurso social, García es un artista que posicionó la trova en la Quinta entre tanto ritmo internacional.