Tomé cerró el verano con Eduardo Gatti y Villa Cariño

Tomé cerró el verano con Eduardo Gatti y Villa Cariño

11 Marzo 2013
Todo un éxito fueron la fogata show y noche veneciana, así como el espectáculo en la Plaza de Armas de la comuna textil. La alcaldesa Ivonne Rivas destacó el carácter gratuito que tuvieron todos los eventos.
Comunicado >
authenticated user

Inolvidable fue el fin de semana de cierre de las actividades de verano en Tomé, con presentaciones de artistas de la talla de Eduardo Gatti y Villa Cariño. Tanto el viernes, donde se vivió una noche veneciana mientras se presentaba el autor de Los Momentos, como el sábado, cuando todos bailaban al ritmo de temas como Clandestino, el público repletó los espacios dispuestos para los eventos.

La noche del viernes, unas 4 mil personas llegaron hasta la Playa El Morro. El escenario era sencillamente mágico, puesto que una gran fogata recibía a quienes llegaban al balneario y la playa, era iluminada por 9 embarcaciones que navegaron para el deleite de los presentes. Sin embargo, lo más aplaudido fue la presentación del cantautor nacional Eduardo Gatti, quien con éxitos como Los Momentos, La Francisca, Quiero Paz, Huacas del Sol y de la Luna, emocionó al público.

“Me encantó, fue muy bonito. Hubo un público súper participativo y al mismo tiempo dispuesto a escuchar. El entorno fue bellísimo, donde está puesto el escenario, todo el emplazamiento, los botes iluminados, la fogata, muy evocativo todo y lleno de símbolos”, destacó Eduardo Gatti.

Villa Cariño en la Plaza

Unas 2 mil 500 personas se congregaron el sábado en la Plaza de Armas de Tomé. El objetivo era ser partícipes de la última noche de actividades organizadas en la comuna balneario y el espectáculo estuvo a la altura del cierro.

La presentación de la banda local Soga al Mono fue el puntapié inicial y ya el público demostraba que quería pasarlo bien. Con todo el funk local, los músicos encendieron a los asistentes y los dejaron preparados para disfrutar de la moderna cumbia de Villa Cariño. 

Por casi dos horas, la agrupación nacional hizo bailar a tomecitos y turistas, recorriendo desde sus primeras canciones, como Clandestino, a temas más recientes como Política, Amor y Revolución. Max Vivar, vocalista del grupo, hizo alusión al glorioso pasado textil de la comuna en varios momentos de la presentación, desatando la algarabía del público. 

Al finalizar la presentación, Vivar indicó que “lo pasamos bacán. Ver el cariño de la gente es impresionante, nunca estuvimos antes acá, pero sabíamos que algún estaríamos en Tomé y quedamos gratamente impresionados, del cariño de las familias, nos hicieron sentir súper bien”. 

La alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas, sostuvo tras estos eventos que “demostramos que somos un destino atractivo en verano para todos quieran visitarnos. Este verano entregamos espectáculos de calidad y gratuitos para todos y el haber tenido el viernes la fogata y los barcos iluminados, con Eduardo Gatti, así como este cierre de lujo con Villa Cariño, dan fe de nuestra vocación turística. Ha sido un verano alegre y maravilloso”.