Se realizó fiesta ciudadana por aprobación del Teatro Regional

Se realizó fiesta ciudadana por aprobación del Teatro Regional

28 Abril 2013

Gran colorido y participación de la comunidad artística local tuvo la jornada, que comenzó en Tribunales y terminó en la Plaza Independencia.

Comunicado >
authenticated user

El Intendente del Biobío Víctor Lobos, junto al seremi del Consejo de la Cultura y las Artes, Juan Eduardo King, encabezaron la fiesta ciudadana que se desarrolló hoy en las calles de Concepción, en el marco de la celebración por la concreción del anhelado proyecto del Teatro Regional.

La actividad comenzó a las 12 horas en la Plaza Tribunales, con la intervención de actores a través de una performance que se llevó a cabo en las esquinas de calles Tucapel y Barros Arana. Desde ese lugar representantes de Artistas del acero realizaron distintas expresiones artísticas con los grupos de Baile Elefante Blanco y la Tromba, los que llegaron a las esquinas de calles Barros Arana con Colo Colo.

Luego se unieron zanquistas y comparsas en la esquina de Barros Arana con Aníbal Pinto, quienes rodearon la Plaza de la Independencia hacia Caupolicán para finalizar en la esquina de O”Higgins con Aníbal Pinto.

En la oportunidad se dio lectura de una carta a la ciudadanía por parte de Darwin Rodríguez, presidente de la Corporación Regional del Teatro BíoBío, lo que dio paso a la intervención del Intendente Víctor Lobos, quien efectuó un saludo a la comunidad. Al respecto, la máxima autoridad regional expresó que "Esperamos  que en un par de años más tengamos el anhelado teatro, en cual podremos acoger todas las expresiones artísticas".