¿Qué hace ahí? Polémica por seremi de cultura en fiscalización sanitaria [FOTOS]

18 Marzo 2021
Ofician a Ministra de Cultura por lo sucedido en la región del Bío Bío.
El ConceCuente >
authenticated user Editor

Una explicación exige la Comisión de Cultura, Artes y Comunicaciones, presidida por la diputada del PPD, Carolina Marzán, a la Ministra de Cultura luego que la seremi de la cartera en la región del Bío Bío, Carolina Tapia participará en las fiscalizaciones de un cordón sanitario.

Tapia compartió en redes sociales las imágenes de ella junto a carabineros en el tramo Concepción-San Pedro de la Paz el pasado lunes 15 de marzo controlando a los automovilistas, función que para los parlamentarios no corresponde a su labor.

Según consignó la radio Bío Bío, Marzán, quien obtuvo el respaldo de los diputados RN para oficiar a la ministra señaló que "las repercusiones sanitarias y las cuarentenas han calado hondo en el sector y en las personas que trabajan en él, debido a que los empleos son a menudo de carácter informal, y las profesiones suelen verse excluidas de los sistemas generales de protección social y económica".

La parlamentaria agregó que "Creemos que ahora más que nunca las autoridades de Gobierno deben enfocarse en trabajar y adoptar medidas que beneficien al sector que representan".