Premiación de cuentos contará con la presencia de Dulce y Agraz

Premiación de cuentos contará con la presencia de Dulce y Agraz

12 Enero 2022
El evento se realizará el viernes 21 de enero a las 19:00 horas en el Teatro de la Universidad de Concepción. Las invitaciones comenzarán a repartirse gratuitamente desde el lunes 17 de enero en la Pinacoteca de la Universidad de Concepción.
Plagio >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

En la premiación se reconocerá a los mejores ocho cuentos breves entre los miles de relatos recibidos. Además, como novedad de este año, las personas podrán votar por su cuento favorito entre los finalistas, el que recibirá el Premio del Público.

El concurso de cuentos breves “Biobío en 100 Palabras”, presentado por Fundación Plagio y CMPC, con el apoyo de la Universidad de Concepción premiará a los ganadores de su décima versión en una masiva celebración que se llevará a cabo en el Teatro de la Universidad de Concepción (O’Higgins 660) el próximo viernes 21 de enero a las 19 horas.

De esta manera, el concurso cerrará su primera década de historia con una ceremonia abierta al público donde la compositora penquista Dulce y Agraz musicalizará los 8 cuentos ganadores. La joven promesa de la música nacional, quien además participará en la próxima edición de Lollapalooza, ofrecerá además un breve show con lo mejor de su repertorio. 

Estamos muy contentos de realizar la ceremonia de premiación de manera presencial y así celebrar con toda la comunidad una década presentando Biobío en 100 Palabras, un espacio de expresión y participación donde miles de personas se han conectado con su creatividad a través de la escritura. Nos llena de alegría volver para una fecha tan especial, como son estos diez años”, reflexiona Carmen García, Directora Ejecutiva de Fundación Plagio. 

Dado el contexto sanitario, la ceremonia de premiación de “Biobío en 100 Palabras” contará con todos los protocolos necesarios, tendrá aforo limitado (para ingresar se solicitará Pase de Movilidad) y quienes estén interesados en asistir deberán retirar sus entradas gratuitamente en la Pinacoteca de la Universidad de Concepción, a partir del lunes 17 de enero. 

Nos sentimos muy orgullosos de ser parte de este proyecto tan querido y valorado por todos los habitantes del Biobío. A pesar del contexto que estamos viviendo, cada vez son más las personas que participan y comparten sus cuentos breves. Durante estos 10 años hemos recibido relatos que nos permiten conocer más de la historia y experiencias de quienes habitan la región”, destaca Ignacio Lira, Subgerente de Asuntos Corporativos de CMPC.

Por su parte, Rodrigo Piracés, Director de Extensión y Pinacoteca de la Universidad de Concepción, destaca el valor de los cuentos que llegan al concurso: “Nuestra región tiene una riqueza única en materia cultural y cada año nos sorprendemos de los temas y la calidad de los cuentos recibidos. Estamos felices de poder celebrar estos 10 años de proyecto en una premiación presencial tan esperada, que se ha transformado en un hito para la Escuela de Verano de la UDEC”.

En su décima versión, la selección de los ocho cuentos ganadores estuvo a cargo de un jurado integrado por tres escritoras: Elvira Hernández, María José Ferrada y María Isabel Lara

¡No te quedes fuera de esta gran celebración!

Coordenadas para el retiro de invitaciones:

Desde el lunes 17 de enero, de 10 a 17 horas, en la Pinacoteca de la Universidad de Concepción, ubicada en Paicaví esquina Chacabuco s/n Concepción

Se entregarán 2 invitaciones  por persona

*Se exigirá Pase de Movilidad para asistir al evento.

Te puede interesar: Taller de Mapudungún con el poeta Leonel Lienlaf