Ocho trucos para aprobar una prueba sin haber estudiado

Ocho trucos para aprobar una prueba sin haber estudiado

19 Octubre 2015

Un importante físico estadounidense elaboró una serie de claves para aprobar con el mínimo conocimiento.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Dicen que los chilenos dejan todo para última hora, incluso estudiar. No son pocos los que llegan a rendir exámenes “a lo que salga” y muchas veces los resultados no acompañan a esa expresión.

Lee también: 8 diplomados gratuitos ofrecidos por Google 

Pero no todo está perdido. Según consigna El Dínamo, el científico estadounidense William Poundstone desarrolló una serie de claves para descifrar los patrones que las pruebas de alternativas y de “verdadero o falso” tienen para lograr aprobar con un conocimiento mínimo.

Pruebas de “verdadero o falso”.

1.- Lo primero que hay que tener claro es que las respuestas verdaderas son más comunes que las falsas, existiendo una relación de 56% y 44%. La razón de esto es sencilla: siempre es más fácil escribir la verdad que una mentira.

2.- Haz siempre las preguntas que te sabes al principio. Más que algo motivacional, Poundstone se dio cuenta que en un 63% de los casos, la respuesta de la pregunta siguiente será la contraria a su predecesora. En palabras más simples, si sabes que una respuesta es verdadera, lo más probable es que la siguiente sea falsa.

3.- Cuando respondes dos preguntas seguidas, que te sabías, y ambas tenían la misma respuesta, no dudes que la siguiente sea contraria.

4.- Ahora en el caso de que hayas respondido como falsa, dos preguntas que te sabías, la siguiente será verdadera. Según el investigador, en muy pocas ocasiones un profesor coloca tres respuestas falsas seguidas.

Pruebas de alternativas

1.- En aquellos “exámenes de tres opciones, en un 75% de los casos la respuesta de la pregunta siguiente es diferente a la de su predecesora” señala Poundstone.

2.- En el caso de que existan cuatro respuestas, siempre la segunda alternativa es la que tiene mayores posibilidades de ser cierta. Aproximadamente un 75%

3.- Cuando te encuentras con cinco alternativas, la última tiene mayores probabilidades de ser correcta en un 23% de los casos. Así que según el investigador “Si dudas, apuesta por ella.”

4.- La opción más larga siempre tiene mayores posibilidades de ser la correcta.