Nueva edición de Biobío en 100 Palabras

Nueva edición de Biobío en 100 Palabras

25 Agosto 2020

Esta es la novena versión del concurso literario que invita a residentes de la región a participar a partir de mañana. Apostamos a que sea un espacio de contención, diálogo y reflexión. 

Plagio >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

La última versión de Biobío en 100 Palabras marcó un hito en la historia del concurso. El cambio de nombre de este proyecto cultural –que, con esta edición, cumple nueve años en la región–, contribuyó a que la participación de comunas más allá del Gran Concepción aumentara en forma notable y a que el espíritu de creación del concurso se extendiera a distintas localidades. Así, tuvimos como finalistas a adultos, jóvenes y niños de Lota, Lebu, Chiguayante, Los Ángeles y Coronel, ampliando los territorios y la diversidad de voces que dan vida a este inmenso relato colectivo.

Pero la pasada edición no solo fue diferente por este cambio, sino también porque su convocatoria estuvo abierta durante el estallido social que vivimos a partir del 18 de octubre. Y aunque desde sus inicios este proyecto siempre ha sido un reflejo de los acontecimientos más relevantes de la región, en este caso tuvimos la oportunidad de leer, con solo meses de diferencia, cómo las y los habitantes del Biobío vivieron este proceso. Ahora la contingencia volverá a marcar esta convocatoria, y, una vez más, creemos que Biobío en 100 Palabras abrirá un espacio de contención, diálogo y reflexión.

En estos momentos, cuando el entorno de nuestras casas se ha transformado en el escenario de nuestra vida diaria, los invitamos a ser parte de esta iniciativa, compartiendo la intimidad de sus días en este tiempo tan turbulento y distinto a todo lo que habíamos experimentado como comunidad.

Porque la historia es ahora, contémosla juntos.

El lanzamiento de la novena versión de Biobío en 100 Palabras se realizará el próximo miércoles 26 de agosto a las 20 horas en la página de Facebook del concurso. A través de un radioteatro recorreremos algunos momentos históricos de la región.