Insólito: Devolvieron por correo pintura robada de Dalí

Insólito: Devolvieron por correo pintura robada de Dalí

03 Julio 2012
Se trata de la obra Cartel de Don Juan Tenorio, que había sido sustraída de una galería de Nueva York la semana pasada, en plena luz del día.
Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Una pintura de Salvador Dalí robada la semana pasada de una galería en la ciudad de Nueva York fue devuelta por correo en perfecto estado de conservación.

Esta semana, la galería había recibido un breve mensaje de correo electrónico enviado por una persona desconocida, que aseguraba que la obra - "Cartel de Don Juan Tenorio" realizada con acuarela y tinta en 1949 - "ya estaba regresando a sus manos".

El paquete fue enviado por correo desde una dirección en Europa y llevaba un remitente y dirección falsos, según explicó el vicecomisario de Policía de Nueva York, John McCarthy.

Se cree que la publicidad que rodeó el caso puede haber complicado la venta de la obra en el mercado negro y que por eso decidieron devolverla.

Detectives de policía recogieron la pintura en el aeropuerto internacional John F. Kennedy International Airport cuando llegó el jueves y fue devuelto el viernes a la galería. Ahora, resta comprobar su autenticidad, dijo McCarthy.

La semana pasada, un hombre que visitó la galería retiró la obra de una pared -a plena luz del día-, la puso en una bolsa y salió del edificio con la pintura valuada en 150 mil dólares.