[FOTOS] Una luna de Saturno es igual a la temida "Estrella de la muerte" de Star Wars

[FOTOS] Una luna de Saturno es igual a la temida "Estrella de la muerte" de Star Wars

13 Enero 2017

Que la Fuerza nos acompañe.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Parece fantasía, pero es realidad, una imagen captada por la estación espacial Cassini de una luna de Saturno llamada "Mimas", muestra el enorme parecido entre el satélite y la terrorífica "Estrella de la Muerte" de Star Wars.

En la fotografía de dicha luna, la más detallada de la que se tiene registro hasta la fecha, se aprecia el aspecto redondeado del enorme crater de la formación lunar, además de un gran pico existente en su centro. Su aspecto es muy similar a la saga espacial de George Lucas.

Según informó RT, citando información emanada por el sitio web de la NASA, la imagen fue tomada el 22 de octubre de 2016, a una distancia de 185.000 kilómetros de Mimas. Si bien la fotografía fue tomada hace meses atrás, recién esta semana la agencia espacial la hizo pública.

CRÁTER

La publicación consigna que el enorme cráter de Mimas, que fue bautizado con el nombre del astrónomo William Herschel (descubridor del satélite), tiene un diámetro de 139 kilómetros, "lo que representa casi un tercio del diámetro de la misma luna. Además, el pico de Herschel es casi tan alto como el monte Everest", detalló RT.

Por último la publicación señala que aún no se ha logrado determinar qué causó la misteriosa formación, por lo que científicos de la NASA siguen investigando tanto la cuencia del impacto, como el terreno circundante a la curiosa formación.

Revisa las sorprendentes imágenes a continuación.