Festival Rock en Conce 2016 tendrá sistema de reciclaje de basura

08 Marzo 2016

Para el festival de música que se desarrollará los días 12 y 13 de marzo en el Parque Bicentenario, ya hay un plan para reciclar al menos el 40% de la basura que se generará en las jornadas. Se estima en 50 toneladas la cantidad total de residuos.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

El festival Rock en Conce (REC) 2016, en su segunda versión, contará con un sistema para reciclar la basura producida en el evento masivo, gracias al trabajo de la Fundación El Árbol, el sindicato Temístocles Rojas y Recicladores Biobío.

[Revisa las bandas que tocarán en REC 2016]

Considerando que el festival se desarrollará los días 12 y 13 de marzo, uno más que al año anterior, desde la Intendencia esperan que asistan alrededor de 80 mil personas.

“Estimamos que los residuos van a ser del orden de las 50 toneladas. De ese total, el 40% es reutilizable y por lo tanto una fuente de ingreso para nuestras recicladoras”, dijo el intendente Rodrigo Díaz.

Las jornadas de música terminarán a las 22:00 horas, momento en que comenzará la limpieza del Parque Bicentenario.

“Va a haber cuatro islas y campanas para poder recoger vidrios. También habrá 22 recicladoras que van a estar colaborando con nosotros y que van a estar recogiendo el material que es su fuente de trabajo”, detalló el intendente.

Pamela Becerra, recicladora de base, explicó que esta iniciativa es muy positiva para los asistentes como para los recicladores.

“Voy a estar en el evento retirando el residuo que se pueda producir ese día. Esto nos significa bastantes ingresos y  además nos consolida como un grupo que puede trabajar en conjunto. Vamos a estar identificada con poleras y chalecos reflectantes como las personas del residuo”, explicó.

Finalmente, se precisó que no se podrá acampar en el parque y que el cumplimiento de esta disposición será fiscalizado por Carabineros para poder asegurar las buenas condiciones de esta área verde que se utilizará para nuevos eventos.