Corto penquista "Pequeños Trazos" irá al festival de Cine de Valdivia

Corto penquista "Pequeños Trazos" irá al festival de Cine de Valdivia

27 Julio 2011
Los seis alumnos de la Universidad Santo Tomás participarán en el 18º Festival Internacional de Cine de Valdivia.
Equipo El Conce... >
authenticated user Editor

“Pequeños Trazos” es el nombre del cortometraje que este año representará a los alumnos de Comunicación Audiovisual Digital de Santo Tomás Concepción en el 18º Festival Internacional de Cine de Valdivia.

Los seis jóvenes  de la casa de estudios, pretenden superar con esta cinta el resultado que sus compañeros obtuvieron el año 2009, con el corto “Pez”, oportunidad en que alcanzaron el segundo lugar en la categoría “Cortos en HD”.

“La organización del festival invita anualmente a que representantes de todas las escuelas de comunicación audiovisual del país participen de este evento y muestren su talento. Nosotros tuvimos el orgullo de alcanzar el segundo lugar hace dos años y estamos confiados en que alcanzaremos resultados tan positivos como en esa oportunidad. El trabajo realizado es de gran calidad”, explicó el jefe de carrera de Comunicación Audiovisual Digital, Ignacio Soto.

Destacó además la importancia que tiene para la escuela participar de eventos de este tipo. “El Festival Internacional de Cine de Valdivia es uno de los más importantes del país. Esta es una gran oportunidad para medirnos con nuestros pares y una vitrina frente a los profesionales del área”.

El Rodaje

Bajo la dirección del alumno de tercer año Esteban Muñoz, “Pequeños Trazos” narra la historia de un niño de 9 años, interpretado por Leonardo Garrido, un alumno de la escuela Baldomero Lillo de Lota, quien durante la trama se da cuenta que Dios y su papá tienen trabajos muy similares.

Lilian Fernández, productora de la cinta explicó que “fue rodada en Lota, como una forma de mostrar su patrimonio arquitectónico y cultural, sus colores y que como ciudad es más que la minería del carbón”.

Esteban Muñoz comentó que el proceso de preproducción lleva aproximadamente dos meses y medio; sin embargo, la coordinación y selección del equipo de trabajo lleva más. “Junto con Lilian consultamos con nuestros profesores, pedimos referencias respecto a los alumnos más responsables y los resultados están acá, pues pasamos por un pitching en la escuela y nuestro proyecto fue el elegido para representar a Santo Tomás Concepción”.

La producción valoró el trabajo realizado por el protagonista y la seriedad con que se tomó su participación en el rodaje. “Para él fue mágico porque en su inocencia de niño, participó de una película y siempre tuvo una gran disposición a trabajar en los tiempos que debíamos hacerlo”, puntualizó el director.