Consejo de la Cultura premia a estudiantes ganadores del Primer Concurso “Cuentos de Niños para Niños”

Consejo de la Cultura premia a estudiantes ganadores del Primer Concurso “Cuentos de Niños para Niños”

15 Diciembre 2013

Los cinco cuentos ganadores fueron transformados en formato audiovisual, los que serán exhibidos en televisión, redes sociales y presentados en la ceremonia que se realizó el viernes en la Alianza Francesa.

Comunicado >
authenticated user

Este es el Primer Concurso de Cuentos que se realiza en la Región del Biobío y fue impulsado por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, la Seremi de Educación y la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos. Convocó a niñas y niños de 4° año básico a participar en el concurso “Cuentos de Niños para Niños”, enmarcado en el programa “Lee Chile lee”.

“La convocatoria tuvo una muy buena acogida, fueron 211 niños los que se motivaron a participar. Para la premiación nos basamos principalmente en que los cuentos tuvieran un sentido y además presentaran originalidad, esto con el fin de potenciar la lectura en los niños de 4° año básico”, expresó el Director Regional, Juan Eduardo King Caldichoury.

En la categoría de cuento en Español el primer lugar recayó en dos cuentos, “El fantasma de la escuela” de Alexandra Rifo, 9 años, de la Escuela España de Concepción; y “Un mundo cuadrado” de Tomás Lagos, de 9 años, perteneciente a la Escuela F-634 de Florida.

En esta misma categoría, obtuvieron menciones honrosas “Facundo y su amiga Luna” de Millaray Salas, de la Escuela Esmeralda de Talcahuano; y “El niño sin papá” de Peter Correa, del Liceo Técnico Puente Ñuble de San Nicolás.

Por su parte, en la categoría Mapudungún, el jurado también premió con el primer lugar a tres cuentos, “La llegada de los Katripa” de Brenda Campos; “Nawel el campesinos” de Ariel Fuentes “Los conejos y la cosecha” de Matías Bastidas, todos ellos pertenecientes a la Escuela G-780 Pehuén de Lebu.

Recibieron menciones honrosas, en esta categoría, los cuentos “Cecilia y los sueños de los animales” de Jael Duran, de la Escuela G-780 Pehuén de Lebu; “Huanel se queda sola” de María Isabel Peñailillo, 9 años, de la Escuela Guarilihue Alto F-82 de Coelemu; “La niña mapuche” de Miguel Pereira, 9 años, de Guarilihue Alto F-82, Coelemu.

Con esta premiación, el Consejo Regional de la Cultura concluye con las actividades del programa “Lee Chile lee” del año 2013, que tuvo importantes actividades como El Primer Encuentro Regional de Bibliotecarias.