Compañía penquista estrena obra que busca “romper prejuicios, esquemas y estructuras”

15 Octubre 2018

Se trata del tercer montaje del colectivo.

Equipo >
authenticated user Editor

Como “un acto deliberado de resistencia” define la compañía de teatro Rejas de Libertad la obra “Cambiando el mundo”, el tercer montaje de este colectivo penquista cuyas funciones de llevarán a cabo desde el miércoles 24 hasta el sábado 27 de octubre a las 19.30 horas en la sala de Artistas del Acero en Concepción.

La trama muestra a un escritor que hace años busca el camino para concretar su obra maestra, pero no lo ha conseguido y sólo ha sido capaz de crear seis personajes, los cuales deciden rebelarse y cobrar vida en el escenario.

Queremos desesperadamente romper prejuicios, esquemas y estructuras, dejar de lado vicios y ambiciones, abandonar el egoísmo y todo aquello que consideramos que no ayuda a encaminarnos a un mundo más amable y más bello”, explica el director de “Cambiando el mundo”, Marcelo Giacaman Zaror, quien también interpreta a uno de los protagonistas sobre el escenario.

El actor, oriundo de Concepción, explica que “a lo largo del montaje se presentan seis historias distintas que conducen a un elemento común: la decadencia del ser humano. No se podría pensar la obra sin considerar la excesiva individualidad que se ve hoy en día versus la cada vez menos importante colectividad”.

En ese sentido, Giacaman detalla que “la obra está diseñada bajo el formato de collage, tanto en términos estéticos como dramáticos, y su propuesta no es lineal, sino que fragmentaria”. “De alguna manera, no sólo queremos cambiar el mundo, sino también las formas tradicionales de hacer teatro”, recalca.

Las funciones serán todos los días desde el miércoles 24 hasta el sábado 27 de octubre a las 19.30 horas en la sala de Artistas del Acero, ubicada en O’Higgins N° 1255, entre Ongolmo y Paicaví. Las entradas tendrán un valor general de $4.000 y un precio rebajado de $2.000 para estudiantes y tercera edad.

EXITOSAS OBRAS ANTERIORES

De esta forma, en Concepción se producirá el estreno nacional de “Cambiando el mundo”, el tercer montaje de la compañía penquista Rejas de Libertad luego de sus dos exitosos trabajos anteriores: “Causa perdida” (2015) y “Pablo” (2014), obra que retrata la vida de un niño con síndrome de Down.

En esta oportunidad, el colectivo teatral se presentará con un potente y renovado elenco que también incluye actores provenientes de Iquique, San Fernando y Santiago.

COORDENADAS

Días: Desde el miércoles 24 hasta el sábado 27 de octubre de 2018

Hora: 19:30 horas

Duración: 95 minutos.

Lugar: Artistas del Acero, O’Higgins Nº 1255, Concepción

Precio de las entradas: $2.000 estudiantes y tercera edad / $4.000 general

Elenco: Cristóbal Baeza Castillo, Giancarlo Daponte Martínez, José Miguel Donoso Henríquez, Magdalena Gelsam Inostroza, Marcelo Giacaman Zaror y Karen Reyes Ayala.

Evento de Facebook: http://www.facebook.com/events/1100021380157620

SOBRE LA COMPAÑÍA

Después de dos exitosos trabajos escénicos, seleccionados en festivales y con importante asistencia de público (más de 800 personas), la Compañía Rejas de Libertad vuelve a la escena penquista con un elenco potente y variado, reuniendo, en esta ocasión, actores y actrices de Concepción, Iquique, San Fernando y Santiago. La dirección recae en Marcelo Giacaman Zaror, quien se ha perfeccionado en distintas escuelas (Teatro Imagen, U. de Chile, U. Católica) y en 2015 fue invitado a participar de un curso en una de las academias de teatro más importantes del mundo, Royal Academy of Dramatic Art (Londres, Inglaterra).