Cerca de 3 mil visitas recibió muestra de “Pintando Lota” en Concepción

Cerca de 3 mil visitas recibió muestra de “Pintando Lota” en Concepción

30 Mayo 2011

Durante este fin de semana, en el marco del Día Internacional del Patrimonio Cultural, personas de toda la región visitaron la muestra pictórica del segundo Concurso Nacional “Pintando Lota”.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

En la convocatoria, realizada por la Ilustre Municipalidad de Lota, participaron más de 115 trabajos desde Chiloé a Santiago y fueron seleccionadas 33 obras, de las cuales se premió a los tres primeros lugares: Primer  Premio "Jaime Catalán Baldellón", I. Municipalidad de Lota: "Lota Trascendente" de Bernardo Martínez V.  (Los Ángeles); Segundo Premio "Centro de Contacto 24 Hrs. BancoEstado": "La Bannen" de Alfredo Castro N.  (San Pedro de la Paz) y Tercer Premio "Baldomero Lillo Figueroa" al Talento de Lota: "Playa Piedra del León" de Daniela Jeréz G.  (Lota).

 

Para el edil lotino, Jorge Venegas Troncoso, “todas las actividades artísticas – culturales que estamos potenciando buscan que todo Lota sea reconocido por su valor, histórico, social y arquitectónico, que Lota sea reconocido por el valor y esfuerzo que tiene su gente, que en unidad buscan entregarle el lugar que merece su tierra y su pasado”.

 

La exposición permanecerá abierta hasta el 19 de junio, para luego trasladarse a Traiguén y posteriormente estará recorriendo la región durante todo este año. Con esta muestra se trata de dar a conocer la trascendencia cultural que conlleva la realización artística en la zona del carbón.

 

Se invita a todas las personas de la región del Bío Bío que visiten la exposición “Pintando Lota” en el Museo de Historia Natural y el Parque Jurásico, ubicados en Maipú 2359, Plaza Acevedo, Concepción.