Centro Artístico Cultural de Concepción celebra aniversario con show gratis

26 Junio 2019

Celebra 36 años.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Con un espectáculo protagonizado por sus alumnos, alumnas, ex alumnos y profesores a través de sus elencos de música y danza, destacando la participación de la Orquesta Infantil, el Centro Artístico Cultural de Concepción (CAC) invita a celebrar su 36° Aniversario este miércoles 26 de junio a las 19:00 horas en Sala Andes (Diagonal Pedro Aguirre Cerda 1054).

La actividad de entrada liberada, contará con la participación de los ex alumnos Mauricio Millán y Camilo Flores; con una presentación de Flauta Traversa y Guitarra Clásica, y el elenco de danza latinoamericana, dirigido por la profesora Maritza Carrasco. Además se presenta el elenco de danza contemporánea y canto, dirigidos por las profesoras Soledad Riquelme y Cecilia Gutiérrez.

El CAC es una de las tres infraestructuras que desde 2015 coordina la Dirección de Cultura municipal y que forma parte de las políticas culturales. Abierto a la educación ar´tistica, complementa el circuito creativo que integran además al C3 (Centro de Creación Concepción), dedicado a la producción de creativas y creativos, y el Punto de Cultura Federico Ramírez, centro de información cultural y sala de exposiciones abierto a toda la comunidad.

Anualmente, la matrícula del CAC bordea los 500 alumnos en los cursos regulares que incorporan guitarra popular, música latinoamericana, danza latinoamericana, danza infantil, ballet clásico, danza contemporánea, canto y sensibilización artística infantil, las disciplinas de contrabajo, cello, piano, violín, teclado, percusión, guitarra clásica, flauta traversa, lenguaje musical, teatro y dibujo.