Canta tu Sueño: el concurso que invita a cantar los anhelos de Chile

Canta tu Sueño: el concurso que invita a cantar los anhelos de Chile

28 Mayo 2021
Gastón Soublette, Juanita Parra, Horacio Salinas, Augusto Schuster, Manuel García, Francisca Straube, Álvaro Henríquez, Francisca Valenzuela, Marisol García y Mahani Teave conforman el jurado que escogerá a las 10 canciones ganadoras.
Especial >
authenticated user Editor

 

Con el objetivo de contribuir a la creación de nuevos imaginarios para el país que queremos construir, la Corporación 3xi invita a participar en el concurso Canta tu Sueño. A través de esta iniciativa, cantautores profesionales y aficionados pueden expresar sus anhelos personales o colectivos a través de una creación musical y poética que convoque a soñar. Las canciones pueden ser de cualquier estilo o género musical, ejecutadas por cualquier tipo de instrumento y su letra o interpretación debe ser en castellano o en alguna lengua correspondiente a las etnias nacionales.

En Canta tu Sueño, pueden participar personas de manera individual o grupal, sin importar la edad. Quienes se inscriban deben ser chilenas y chilenos residentes dentro o fuera del país y, en caso de ser extranjero, debe contar con un mínimo de dos años de residencia en Chile, de acuerdo a las bases. 

Andrea Brandes, directora de 3xi, explica que esta iniciativa busca contribuir al encuentro humano y personal: "Quisiéramos construir entre todas y todos un mejor lugar en el mundo y pensamos que conocer los sueños de otras personas nos ayuda a comprenderlas, a comprender sus motivaciones y nos ayuda a identificarnos con ellas’’. Asimismo, agrega que “otra cosa que nos gustaría mucho es darle un fuerte impulso a la música nacional; que surjan talentos nuevos en todo Chile. Que este llamado a cantar ayude a crear cultura contemporánea y que terminemos llenos de la riqueza inmaterial que nace de la creación de belleza".

Canta tu Sueño tiene un jurado compuesto por 10 músicos de distintos estilos musicales, pero con una historia profesional ligada a la identidad cultural de Chile.

Lo integran Gastón Soublette, Juanita Parra, Horacio Salinas, Augusto Schuster, Manuel García, Francisca Straube, Álvaro Henríquez, Francisca Valenzuela, Marisol García y Mahani Teave. Con ellos, trabajará también un equipo seleccionador que decidirá -luego de un exhaustivo proceso- cuáles serán las 30 canciones finalistas. La elección considerará distintos aspectos, como la letra, originalidad, calidad musical e interpretación. 

El jurado tendrá la misión de elegir 10 canciones ganadoras, las que obtendrán un millón de pesos como premio cada una. El público también podrá escoger su canción favorita, la cual obtendrá un premio de tres millones de pesos. 

Para postular a Canta tu Sueño, los participantes deben subir su canción a YouTube e inscribirse en www.cantatusueno.cl. Puedes conocer más en las redes sociales del concurso: Instagram: @cantatusueno_3xi y Facebook: Canta tu Sueño 3xi.