Bailarines franceses dirigen última temporada de danza LOFT

Bailarines franceses dirigen última temporada de danza LOFT

03 Diciembre 2012

La temporada, proyecto Fondart 2012, forma parte de una serie de actividades que realizarán los bailarines en Concepción.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Escénica en Movimiento en conjunto con el Consejo de la Cultura Región del Bío Bío, el Área de Danza del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el patrocinio de la Corporación Cultural Alianza Francesa y la Corporación Cultural Artistas del Acero, ha gestionado la venida a Concepción del bailarín performer Yanaël Plumet.

 

El bailarín realizará una serie de actividades que contemplan; un Seminario de Improvisación y Composición en Tiempo Real, la exhibición del video danza “Creación Insi-tu, Turquía 2009”, la presentación de la obra “elsewhere”, site specific solo for public spaces, y la dirección artística de LOFT Tiempo Real, junto con la bailarina Stéphanie Parent.

 

El seminario se realizará en la Corporación Cultural Artistas del Acero entre el 03 y 07 de diciembre, participarán 20 bailarines de Concepción, Valadivia y Santiago que fueron seleccionados tras una convocatoria abierta.

 

La presentación del video danza “Creación Insi-tu, Turquía 2009”está dentro de la programación del ciclo Bailar el Cine organizado por Escénica en Movimiento en conjunto con la Corporación Cultural Alianza Francesa, en esa oportunidad el bailarín entablará un diálogo con la comunidad. La actividad se realizará el lunes 03 de diciembre a las 20:00 horas.

 

También el bailarín presentaráelsewhere... site specific solo for public spaces.Este solo propone la toma de un espacio, invitando al público y al bailarín a navegar en las especificidades del lugar, atravesando los imprevistos del momento... Una danza como respuesta a la situación. En Concepción se presenta el viernes 07 de diciembre a las 21:00 horas, en el restaurant Bistró Francés (ex Crepería).

 

Para finalizar sus activiadades en nuestra ciudad, el bailarín estará a cargo de la dirección artística junto con la bailarina Stéphanie Parent de la última Temporada del concepto LOFT. En esta oportunidad, se desafiará a los intérpretes a componer a través del movimiento en Tiempo Real, 12 de ellos fueron seleccionados tras una convocatoria abierta y provienen de las ciudades de Santiago, Valdivia y Concepción. Las funciones se realizarán el jueves 6 (19:00 y 21:00) y sábado 8 (18:00 horas), en la Corporación Cultural Alianza Francesa.

Las entradas tienen un valor de 2.500 pesos general y 1.500 pesos estudiantes.