Autoridades confirman cancelación de popular festival en el sur del país el próximo año

Autoridades confirman cancelación de popular festival en el sur del país el próximo año

08 Noviembre 2020

Estudian otra fecha para realizarlo.

Misceláneo >
authenticated user

Uno de los eventos más masivos del año no se realizará en su versión 2021 en nuestro país.

Puedes ver también Ex participante de reality de Mega se fue preso por agredir a su pareja 

Así lo decidieron las autoridades del Bío Bío, cancelando el Festival Viva Dichato, que pretende aumentar la actividad turística de la zona.

La emergencia sanitaria que ha sacudido al país también golpeó a este festival, Viva Dichato “en sí mismo como lo conocíamos, dada la condición sanitaria, no necesariamente se va a realizar. Lo que sí, vamos a buscar la manera de poder apoyar a los emprendedores que se han beneficiado con esta iniciativa”, declaró el Intendente de la región, Sergio Giacamán.

"Eso ya se conversó con el alcalde. Ahora, si es que nos abrimos a otra cosa, o (hacerlo) en otro momento, es algo que hay que revisar. El espíritu de esa iniciativa se mantiene. Ahora tenemos que ver cómo en el contexto de la pandemia podemos hacer algo que mantenga y tenga el mismo impacto de ese espíritu y esa iniciativa”, afirmó.

Las autoridades se mostraron abiertas a poder realizar el evento en otra fecha, “Dichato es estacional, sólo verano, entonces quizás hacer el evento en otra fecha podría ayudar también a romper esta estacionalidad, que también es necesario hacerlo”, sostuvieron.