2ª versión de “Arte y Cultura Mapuche” en Lleu Lleu

14 Febrero 2017

Las comunidades del sector de Cañete invitan a participar de esta gran fiesta.

Equipo >
authenticated user Editor

La Municipalidad de Cañete y las comunidades del territorio de Lleu Lleu extienden la invitación a una nueva versión de la feria “Arte y Cultura Mapuche”, a realizarse este 17 y 18 de febrero en el kilómetro 27 de la ruta P70, camino a Tirúa.

La Feria, que mostrará lo mejor de las tradiciones y costumbres mapuches, agrupará a 15 artesanas y artesanos que pertenecen a 6 comunidades indígenas del sector, quienes exhibirán productos de lana, boqui, ñocha y madera.

Además, se podrán degustar comidas típicas de la zona y buena música, ya que se ha confirmado la presencia de varios artistas, entre los que destacan los raperos Portavoz y Subverso, como también el tenor mapuche José Quilapi.

Para Teresa Millapi, coordinadora del Evento, el objetivo principal de este evento es "mostrar a los turistas el trabajo de artesanas anónimas, que no siempre son invitadas a ferias, donde ellos podrán comprar productos directamente sin intermediarios".

Por su parte, el alcalde Jorge Radonich instó a toda la familia de Arauco a participar de esta celebración asegurando que, "Será una gran oportunidad de empaparnos de la cultura de nuestros antepasados, valorar nuestras raíces y apreciar el trabajo que realizan esforzadas artesanas que mantienen vivas las costumbres y tradiciones del pueblo Mapuche".

Ambas jornadas prometen ser una gran fiesta, que se extenderá desde las 10 de la mañana a las 10 de la noche.