Estudio de la ONU posiciona a Chile como uno de los países que peor ha enfrentado la pandemia

Estudio de la ONU posiciona a Chile como uno de los países que peor ha enfrentado la pandemia

23 Septiembre 2020

Informe analizó el avance del coronavirus en 91 países.

Equipo >
authenticated user Editor

Un informe realizado por 60 especialistas de la ONU (uno de ellos el exministro de Hacienda, Felipe Larraín), midió el avance de la pandemia en 91 países, rankeando a Chile en el puesto número 80.

El estudio se hizo con países de los que existían suficientes estadísticas, con datos correspondientes al mes de agosto, y midió 4 indicadores: Incidencia, tasa de mortalidad, número de pruebas de covid-19 realizadas en agosto en relación con el número de nuevos casos el mismo mes, y el promedio efectivo de tasa de reproducción.

La escala propuesta por el informe establece 5 clasificaciones, basadas en el número de casos por millón de habitantes de cada día, lo cual ubicaba a Chile en el puesto 80, con 95,1 casos diarios por millón de habitantes.

Con ésta estadística, nuestro país quedó en la categoría de “Alta transmisión”, al borde de entrar en la peor categoría, “Muy alta transmisión” (sobre 100 casos diarios por millón de habitantes), donde se ubican Bolivia, España, Kuwuait, Estados Unidos, Argentina, Israel, Brasil, Baréin, Colombia, Panamá y Maldivas.

La Comisión Lancet Covid-19 entregó esta información durante la 75ª sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.