Covid-19: Inicio del toque de queda en el Gran Concepción se adelanta a las 20:00 horas

19 Noviembre 2020

Medida rige para todas las comunas de la provincia.

El ConceCuente >
authenticated user Editor

Desde el Palacio de La Moneda, las autoridades de Gobierno informaron acerca de la situación de la pandemia en Chile, país que a la fecha registra 4.938.251 exámenes PCR, con un promedio de positividad de 4% a nivel nacional.

Debido al aumento de casos en el Gran Concepción se determinó adelantar el inicio del toque de queda para las 20:00 horas a partir del próximo sábado 21 de noviembre, según lo explicó la subsecretaria para la Prevención del Delito, Katherine Martorell.

"Este cambio incluirá a todas sus comunas: Concepción, Coronel, Chiguayante, Hualpén, Hualqui, Lota, Penco, San Pedro de la Paz, Talcahuano y Tomé, en donde el horario del toque de queda se adelanta a las 20:00 horas, terminando a las 5:00 horas. Es muy importante que la medida se cumpla, porque será muy fiscalizada para que no siga avanzando la enfermedad",, explicó la autoridad.

Al respecto la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, comentó que la medida de toque de queda se evalúa en función de la pandemia y "es por eso que el toque de queda adelantado en la región de Magallanes, Los Lagos y ahora en Biobío se va evaluando en función del comportamiento de la pandemia" a lo que agregó que "todas las medidas sanitarias implementadas en el país se van evaluando todas las semanas. Hemos visto una evolución positiva en el norte, en la región Metropolitana, en O’Higgins no así en el sur, pero se va viendo para decidir las distintas medidas implementadas"

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.