Confirmado: trabajadora de la salud dio positivo por covid-19 tras ser vacunada

Confirmado: trabajadora de la salud dio positivo por covid-19 tras ser vacunada

04 Enero 2021

Funcionaria dijo que sabía que esto podía ocurrir.

Equipo >
authenticated user Editor

El seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, confirmó que una trabajadora de la salud dio positivo por covid-19 después de recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech.

Desde la cartera fueron enfáticos en señalar que "la vacuna no provoca la enfermedad", puesto que "no contiene el virus y sólo incorpora un pequeño fragmento del RNA del virus SARS-CoV-2, que instruye a las células del cuerpo para que produzcan la proteína de 'Spike', a objeto de generar una respuesta inmune contra el virus".

Además, recordaron que "la inmunidad completa contra el Covid-19 se adquiere 7 días después de aplicada la segunda dosis, que se aplica 21 días después de la primera".

PROBABILIDAD DE CONTAGIOS

Muñoz también afirmó que "la vacuna es muy efectiva, pero lo que sucedió acá es que una persona se puede contagiar incluso entre medio de ambas dosis".

El jefe regional de Salud incluso advirtió que también pueden producirse contagios después de la segunda inmunización, aunque la probabilidad de que ello ocurra es menor.

FUNCIONARIA AFECTADA

En tanto, la funcionaria contagiada, que trabaja en el Hospital Las Higueras de Talcahuano, comentó a radio Cooperativa que sabía que esto podía ocurrir. "Puede que yo, previo a la vacuna, haya podido tener algún contacto, o haya sido por mi trabajo", analizó.

Además, contó que "decidí vacunarme porque considero que es algo seguro y que las autoridades nunca pondrían algo peligroso para la comunidad". 

En ese sentido, recalcó que "mi llamado es a que todo el mundo se vacune".

Finalmente, dijo que se encuentra en buen estado. "Yo estoy bien, no tengo ningún tipo de síntoma", expresó.

Imagen: Huawei / Agencia Uno (referencial).

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.