Transformar la ciudad es posible

Transformar la ciudad es posible

07 Octubre 2020

Si eres ciudadana o líder con compromiso y amor con tu ciudad, te recomendamos ver este artículo donde el tema no son los proyectos para la ciudad, sino la ciudad como proyecto.

Corresponsal Re... >
authenticated user

Transformar y hacer mejores ciudades en las cuales vivimos es un anhelo compartido por muchas y muchos. Bernardo Toro, filósofo, físico y matemático Colombiano, que sin dudas es uno de los pensadores más relevantes de nuestro conteniente, nos ofrece una charla sobre algunas ideas claves y totalmente vigentes, que fueron fruto del trabajo del plan Bogotá 2020, y que posteriormente se replicó en otras 40 ciudades más de Latinoamérica.

Toro nos invita a entender qué es una ciudad, y como ésta, por medio de la calidad y cantidad de sus transacciones (culturales, emocionales, sociales, económicas, entre otras) define su importancia. 

Así también, nos propone preguntas y distinciones tales como: 

¿Qué significa una ciudad como bien público y no una ciudad como bien privado? 

¿Cómo la capacidad de organización que tenemos en el territorio, será un factor clave para el desarrollo de transformaciones de la ciudad? ¿Saben en cuántas organizaciones participa un ciudadano en países desarrollados?

¿Dónde se forman y transforman los valores en una ciudad? ¿Cómo una sociedad es sana y coherente? ¿En qué consiste un proyecto ético de ciudad?  

Los invitamos a ver esta charla y conversar sobre esta visión de construcción y transformación de ciudades:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.