Cierran postulaciones al premio Pyme Carlos Vial Espantoso 2014

Cierran postulaciones al premio Pyme Carlos Vial Espantoso 2014

23 Junio 2014

Este Premio que reconoce a las pequeñas y medianas empresas que construyen relaciones laborales de confianza y que valoran el aporte de las personas en sus resultados.

Comunicado >
authenticated user

El próximo martes 1 de julio culmina el proceso de postulaciones al Premio PYME Carlos Vial Espantoso 2014, reconocimiento que por tercer año otorga la Fundación a la pequeña y mediana empresa que aplica prácticas e iniciativas innovadoras para construir relaciones laborales de colaboración y confianza. El foco principal como en versiones anteriores, estará en destacar a las pymes por sus relaciones laborales de excelencia, ya que éstas impactan en la productividad, sustentabilidad y desarrollo de las personas.

Ya son más de 100 las empresas que han postulado o que han sido recomendadas por un tercero como merecedoras de este reconocimiento. La preselección de las empresas finalistas del Premio PYME se realizará a mediados de julio y la ceremonia de entrega se llevará a cabo el jueves 11 de septiembre en Santiago.

El presidente de la Fundación Carlos Vial Espantoso, Rafael Guilisasti,  llamó a todas las pequeñas y medianas empresas a postular y destacó que “este Premio representa un sello de excelencia laboral, que destaca a las empresas que ven a las personas como centro de su gestión y reconocen en sus resultados el esfuerzo conjunto de trabajadores y empleadores. Es un llamado a mirarse a sí mismos, una invitación a ser cada día mejores y en definitiva, un aporte al país”.

Guilisasti también destacó la importante labor que cumple la pyme a lo largo de Chile, lo que se ha visto reflejado en las dos primeras versiones del Premio, donde los ganadores de las categorías pequeña y mediana han sido empresas de diferentes regiones del país.

En 2012  recibieron el Premio PYME Carlos Vial Espantoso: en la categoría pequeña, Sergio Godoy y Hna. de Arica, empresa dedicada a la instalación de cableado eléctrico aéreo y fabricación postes; y Agro Entre Ríos de Linares, en la categoría mediana empresa, agrícola dedicada al cultivo de frutos orgánicos como berries y arándanos. En 2013 en tanto, en la categoría pequeña obtuvo el reconocimiento la empresa Sociedad Comercial de Electricidad y Proyectos Selec, que se dedica a la prestación de servicios eléctricos en la VIII Región. En la categoría mediana, la ganadora fue Condensa, una empresa de la XV Región que se dedica al desarrollo y fabricación de envases de aluminio.

Las postulaciones al Premio PYME Carlos Vial Espantoso 2014 pueden realizarse directamente en el sitio web www.fundacioncarlosvial.cl. Las postulaciones pueden ser presentadas por las propias empresas o bien por un tercero, que conozca experiencias o iniciativas empresariales que sean dignas de destacar en el ámbito de la gestión laboral.