Cuidado del cabello: ¿Cuáles son y para qué sirven los diferentes tratamientos capilares?

Cuidado del cabello: ¿Cuáles son y para qué sirven los diferentes tratamientos capilares?

24 Septiembre 2020

Hoy en el mercado existen muchos tratamientos para el cuidado del cabello. Alisados de queratina, enzimoterapia, botox capilar, nanoplastia, entre otros. En esta oportunidad les quiero contar sobre sus características.

Karina Vega >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

“No se qué hacer con mi cabello” es lo que escucho a menudo. Yo les digo "hay solución pero debemos buscar el tratamiento adecuado para ti".

Hoy en el mercado existen muchos tratamientos para el cuidado del cabello. Alisados de queratina, enzimoterapia, botox capilar, nanoplastia, entre otros. En esta oportunidad les quiero contar para qué sirven y cuáles son sus características, de esta manera, cuando estés buscando una solución para mejorar tu pelo, tendrás toda la información que necesites para tomar la mejor decisión.

- Alisados permanentes: tenemos un millón de opciones. Pero la verdad es que solo recomendaría un par de ellos, porque no es llegar y ponerse cualquier cosa, ya que los alisados rompen los enlaces químicos del cabello para que quede liso.

Los más reconocidos en Chile son los alisados de queratina Brasil Cacau, Coffee Premium y BHS, estos dejan un alisado perfecto. Si bien son marcas reconocidas y certificadas por el ISP, personalmente no los recomiendo, ya que el compuesto que logra esto es formol, que ya está un poco en desuso.

Hoy en día me quedo con los alisados orgánicos. Sin químicos y sin formol y con un efecto igual o mejor que el anterior. Todavía no ha llegado tan fuerte este tipo de alisados a Chile, pero en Europa y Asia las mujeres los prefieren. Yo trabajo con la marca Dr. Therapy, que es brasileña y también está certificada por el ISP en Chile. Gracias a este nuevo tipo de alisados, no ponemos en riesgo la salud de nuestro cabello.

- Botox capilar: indicado para eliminar el frizz del cabello y para repararlo. Es un shock potente de hidratación. A diferencia del alisado permanente, este no alisa el cabello. Lo hidrata, repara y elimina el frizz. A mí me encanta, ¡da mucho brillo! Una marca conocida y muy buena es el botox de Richee y el de la marca Felps.

- Masajes capilares: aquí tenemos un mundo de marcas y de ingredientes. Aceite de macadamia, ácido hialurónico, jojoba, coco, argán, entre otros. Cuando estudié peluquería, los masajes capilares fueron un descubrimiento porque no sabía que podían ayudar tanto a mantener un cabello sano, brilloso, reparado. Los recomiendo una vez por semana.

Un tip que te puedo dar, si es que te gusta hacerte estas cositas en casa, especialmente ahora en pandemia, es que te compres un gorro térmico. Esto ayuda a que el producto penetre mejor en el cabello. Dejas actuar la máscara capilar durante 20 minutos con el gorro, después lavas, secas y ¡listo! Cabello hermoso, hidratado, reparado.

Como ven, tenemos muchas alternativas para lucir un cabello en buen estado, no solo por fuera sino que por dentro. Lo importante es que aprendamos a informarnos sobre los productos que nos apliquemos. En peluquería sí vale la frase “lo barato sale caro”. Gastar un poquito más en marcas certificadas y en salones que inviertan en buenos productos, tu pelo a la larga te lo agradecerá.