Descubre cómo financiar tu educación superior

Descubre cómo financiar tu educación superior

06 Diciembre 2021
Universidades, institutos profesionales, centros de formación técnica, municipalidades, fundaciones, cajas de compensación y muchas otras instituciones ofrecen becas para los alumnos que quieran ingresar a la educación superior 2022.
Por una Carrera >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado
Foto: Unsplash

Cada año en nuestro país, son muchos los jóvenes que no pueden acceder a la educación superior, por no contar con los recursos económicos necesarios para solventar una carrera, ya sea técnica o profesional.


Es por esto, que el buscador de Fundación Por Una Carrera viene a entregar la mejor alternativa para que los estudiantes puedan conocer en un solo sitio los distintos beneficios estatales y privados existentes.


El objetivo de esta plataforma es facilitar el acceso a la información de los egresados de enseñanza media, entregándoles una amplia gama de becas orientadas según la institución de educación superior, la carrera de interés y la región y/o comuna a la que pertenecen, para así complementar el financiamiento de sus estudios superiores de pregrado.


Francisco Fernández, Director Ejecutivo de Por Una Carrera, explica que ”todos los años el buscador es actualizado, con el fin de que miles de jóvenes puedan descubrir la diversidad de beneficios existentes, para financiar la continuidad de estudios, con ello esperan contribuir a que ningún talento se pierda o quede en el camino por falta de oportunidades”.

 

Te puede interesar: La importancia de completar el FUAS para acceder a gratuidad y becas


Para acceder al buscador deben ingresar a https://buscador.porunacarrera.cl/ donde podrán encontrar los requisitos que exige cada beneficio, además de información útil para el periodo de ingreso a la educación superior.