Hacer un comentario

Campaña explica cómo hacer buen uso de las tarjetas de Multitiendas

30 Julio 2011

El escándalo financiero de La Polar abrió serias interrogantes sobre el impacto que genera en la población el uso y abuso de las tarjetas de crédito entregadas por las cadenas de retail en nuestro país.

Paola Parra >
authenticated user

El escándalo financiero de La Polar abrió serias interrogantes sobre el impacto que genera en la población el uso y abuso de las tarjetas de crédito entregadas por las cadenas de retail en nuestro país.

La economista, Paola Parra, inició una campaña en la ciudad de Curicó que busca explicar a las personas cómo debe utilizarse el “plástico”, para no incurrir en deudas excesivas que ahoguen los bolsillos de los chilenos.

 “Las multitiendas tienen sus utilidades en base al endeudamiento de las personas y no tanto por la venta de los productos en sí”, aclara la experta, deslizando una de las grandes claves para entender el funcionamiento del sistema; el cobro de altas tasas de interés.

 Paola Parra destacó la importancia de ejercer un uso controlado de estas tarjetas, para luego “no tener complicaciones” que lleven a hipotecar el equilibrio de la economía familiar e, incluso, la salud mental de aquellos que deciden contraer una determinada deuda con una casa comercial.

 En resumen, la campaña consiste en entregar un folleto en las calles con pequeños consejos que orienten a las personas a manejar de mejor forma las obligaciones contraídas, a través de seis sencillos puntos:

 • No tenga más de dos tarjetas: Duele menos comprar con tarjeta que con plata en efectivo.

• Pague más que el mínimo: Si sólo paga el mínimo sugerido no reduce la deuda, sólo está pagando el interés, para no quedar en Dicom. Pero si sólo paga el mínimo, la deuda aumenta.

• Compre en pocas cuotas: Mientras más cuotas le den, éstas serán más pequeñas, pero al final terminará pagando más.

• No use la tarjeta para comprar cosas que puede hacerlas en efectivo: Recuerde que cada vez que usa la tarjeta pagará más que si lo hace al contado.

• Lo que usted paga en deudas de consumo no puede ser mayor a un 20% de su sueldo líquido: Por ejemplo, si usted gana $200.000 líquido, sus cuotas totales de todas sus tarjetas no puede ser más de $40.000.

• Si puede, ahorre y compre al contado: De esta manera siempre se puede negociar el precio.

www.opinioneconomicapaolaparra.blogspot.com

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.