Hacer un comentario

¿Se viene el IFE Adulto Mayor?: Conoce quiénes recibirían más de $300 mil al mes

25 Noviembre 2021
Propuesta tiene dos grupos de beneficiarios.
Servicio >
authenticated user
¿IFE Adulto Mayor?: Conoce quiénes recibirían más de $300 mil al mes.

Como muchos saben, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal está llegando a su fin. De hecho, a fin de mes y comienzos de diciembre se efectuará el último pago.

No obstante, y como hemos informado anteriormente, desde el mismo oficialismo surgió la idea de crear un nuevo aporte social destinado para los adultos mayores.

Fue el diputado UDI Cristián Labbé, quien presentó un proyecto de resolución para que el Ejecutivo diseñe un IFE Adulto Mayor.

Según consignó Meganoticias, con esta iniciativa se pretende complementar el presupuesto de las personas mayores de 65 años; “imitando el modelo instaurando por la Ley 21.230 que dio origen al Ingreso Familiar de Emergencia”.

¿QUÉ PERSONAS RECIBIRÍAN MÁS DE $300 MIL?

La publicación detalló que la propuesta de Labbé contempla dos grandes grupos que podrían beneficiarse con esta eventual bonificación.

Un grupo recibiría más de $300 mil (específicamente $337 mil). Se trata de adultos mayores que habiéndose jubilado, no perciben renta alguna.

El otro grupo son las personas que sí perciben renta, pero que ésta es inferior al ingreso mínimo de $337 mil. Ellos obtendrían un monto equivalente a la diferencia de ambos pagos. Por ejemplo, detalló el texto periodístico, “si el adulto mayor obtiene una pensión de $150 mil, el dinero del IFE Adulto Mayor sería de $187 mil”.

Respecto al futuro de la iniciativa, el noticiero de Mega asegura que durante estos días Labbé se encuentra buscando el respaldo de otros diputados para persuadir a La Moneda de concretar este IFE Adulto Mayor. ¿Qué te parece?

Te puede interesar también: Posible extensión del IFE Universal: Conoce detalles de la propuesta

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.