Hacer un comentario

Rojas Vade admitió haber utilizado catéter para aparentar tratamiento contra el cáncer

24 Noviembre 2021
El ex representante de La Lista del Pueblo reconoció que logró $13 millones tras rifa.
Chile >
authenticated user Editor

Rodrigo Rojas Vade, ex constituyente de La Lista del Pueblo, declaró ante la PDI tras la apertura de una investigación de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, donde admitió haber recolectado $13 millones mediante una rifa y aseguró el uso de catéteres con el fin de aparentar “un supuesto proceso de tratamiento médico”.

Según indicó El Mercurio, Rojas Vade fue dado de alta el 22 de octubre del 2019, donde “me dirigí hasta Plaza Baquedano con la intención de unirme a las manifestaciones producto del estallido social (...) Llevé un cartel en el cual se señalaba 'no lucho contra el cáncer, lucho para pagar la quimio’”.

Con respecto al uso de catéteres, el integrante de la CC señaló que “fueron puestos por mí con finalidad de aparentar un supuesto proceso de tratamiento médico relacionado con mi supuesto cáncer", sostuvo.

Asimismo, en la declaración se afirmó que las rifas y recaudaciones de dinero fueron realizadas por sus redes sociales, siendo “un monto aproximado de 13 millones de pesos que destiné en su mayoría al pago de mis tratamientos (...) Nunca mencioné ni comenté nada respecto de mis afecciones reales, siempre sostuve la teoría de un cáncer".   

Cabe recalcar que, con esta indagatoria, se pretende determinar si Rojas Vade cometió el delito de perjurio y una eventual recaudación ilegal de dinero.

Foto: Cedida.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.