Hacer un comentario

Te Deum en Concepción: Arzobispo Chomalí hizo dura autocrítica para la iglesia y sus fieles

18 Septiembre 2021
Llamó a la Iglesia a investigar casos de abusos y pidió a "quienes tengan dinero mal habido" que lo devuelvan.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la mañana de este sábado, se realizó en la Catedral de Concepción el tradicional Te Deum del 18 de septiembre.

Según informó radio ADN, la ceremonia fue encabezada por el arzobispo de Concepción Fernando Chomalí, quien apuntó, entre otras cosas que “en esta línea de sanación que tanto necesitamos, imploro a quienes tienen dinero mal habido que lo devuelvan. Sería un gesto extremadamente potente”.

En la homilía, el también vicepresidente de la Conferencia Episcopal, llamó a la Iglesia Católica a investigar los casos de abusos sexuales cometidos por sacerdotes. “Llegó la hora de no mirar tanto la paja en el ojo ajeno sino que la nuestra, nuestra propia viga“, expresó Chomalí.

Cabe recordar que en Concepción son varios los sacerdotes indagados por estos delitos. Uno de ellos es Hernán Enríquez Rozas, acusado de violación contra un menor de edad, mientras se desempeñaba como académico en la Universidad Católica de Concepción.

La ceremonia fue la primera en realizarse desde el inicio de la pandemia, y se celebró con un aforo reducido de 70 personas, que incluyó a autoridades políticas, civiles y militares.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.