Hacer un comentario

Cafetería atendida por personas con síndrome de Down en Concepción lucha por mantenerse a flote

30 Julio 2021
"Queremos rescatarla porque si no les damos trabajo nosotros, difícilmente lo van a encontrar", afirmó monseñor Fernando Chomalí.
Equipo >
authenticated user Editor

La Cafetería 440 de Concepción, el local atendido por personas con síndrome de Down, hoy enfrenta una grave crisis financiera derivada del coronavirus, y busca con urgencia que vuelvan los clientes.

Según informó radio Cooperativa, la cafetería, ubicada en la calle Cochrane, todavía no ha vuelto a funcionar con los jóvenes Down, dado que estos siguen confinados por su fragilidad inmunológica.

Monseñor Fernando Chomalí, arzobispo de Concepción, indicó que "la Cafetería 440 es una obra del Arzobispado de Concepción que da trabajo a personas con Síndrome de Down. La situación económica fruto de la pandemia es crítica y queremos rescatarla porque si no les damos trabajo nosotros, difícilmente lo van a encontrar. Estamos invitando a todas las personas de buena voluntad que vayan a conocer esta obra y vean la calidad de los productos: de eso se trata", agregó.

La administración del recinto está a cargo de la Fundación Laudatosi y su presidenta, Marcela Fuentealba, explicó que "lo principal aquí, más que los fines de lucro, es que se pueda autofinanciar y poder mantenerse en el tiempo, principalmente para poder dar trabajo a los jóvenes".

Desde que la comuna avanzó a Fase 3, el negocio volvió a atender a sus comensales en las terrazas y cumpliendo todas las normas sanitarias. Sin embargo, sus 2 anfitriones, Roberto (31) y Matías (23), aún esperan el mejoramiento de las cifras del coronavirus para volver a trabajar.

 

Imagen: iglesia.cl

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.