Hacer un comentario

Detienen a funcionario del Daem de Talcahuano por malversación de fondos públicos

27 Julio 2021
Pérdidas ascienden a $ 300 millones.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este lunes, un funcionario del Daem de Talcahuano fue detenido acusado de participar en la malversación de $ 300 millones en caudales públicos.

Según informó radio Bio Bío, los hechos se dieron en el Juzgado de Garantía de Talcahuano, donde fueron formalizados 4 funcionarios de la Daem. Uno de ellos, Gerardo Cuello, exadministrativo del Departamento de Finanzas, acusado de haber malversado $ 85 millones destinados para el pago de proveedores y servicios de los jardines infantiles de la comuna, fue el único que quedó en prisión preventiva.

Cabe recordar que fue hace 2 años cuando la Municipalidad de Talcahuano denunció la desaparición de millonarios fondos al interior de la Dirección de Educación. Según ha investigado el Ministerio Público, el fraude se habría producido a través de 102 cheques cobrados por Cuello.

Los otros 3 imputados, la exjefa de Finanzas, Verónica Risso; el exadministrativo César Jara; y Juan Carlos Escribá, exjefe de Proyectos de la DAEM, permanecen en libertad y sin medidas cautelares.

El juzgado decretó un plazo de 6 meses para realizar la investigación.

 

Imagen: Municipalidad de Talcahuano

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.