Hacer un comentario

Lavín parte a Ñuble a digerir su derrota

21 Julio 2021
El exabanderado de la UDI viajó con casi toda su familia a su campo en Portezuelo.
Equipo >
authenticated user Editor

Tras su inesperada derrota en las elecciones primarias del pasado domingo, el exabanderado presidencial de la UDI Joaquín Lavín planea tomarse un receso en la región de Ñuble.

Según informó La Tercera, el expresidenciable ha manifestado a su entorno cercano, que con su tercera aventura presidencial fallida ha cerrado una etapa, y que tiene la intención de reinventarse trabajando en la Universidad del Desarrollo o en la fundación Aire Nuevo (la cual funcionó como sede de su comando).

Por lo pronto, el gremialista planea viajar junto a su mujer y casi todos sus hijos al campo donde vive su padre en la comuna de Portezuelo. Allí piensa estar una semana y evaluar sus pasos a seguir. Se espera que se integre prontamente a la campaña de Sebastián Sichel, pero aún no sabe si integrando el comando.

Originalmente estaba programado que este martes Lavín y el presidenciable electo se reunieran para abordar el tema, pero el primero pidió postergar el encuentro hasta después de su viaje a Portezuelo.

Cabe recalcar que la familia Lavín tiene un estrecho vínculo con la comuna ñublensina. A esta localidad llegó a vivir el exalcalde de Las Condes en 1959, cuando tenía 6 años, junto a sus padres Joaquín Lavín Pradenas y Carmen Infante Vial.

Su padre, Lavín Pradenas, se instaló en la comuna en 1953 tras casarse con su esposa. Propietario de 500 hectáreas, y muy conocido en el mundo vitivinícola, llegó a ser alcalde de la misma comuna designado por la dictadura de Augusto Pinochet. El matrimonio vivió allí durante más 6 décadas, hasta que Carmen Infante murió en la misma propiedad hace 4 años.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.