Hacer un comentario

Universidad de Concepción desmiente a Daniel Jadue por uso de Interferón

24 Junio 2021
"No se han realizado ensayos clínicos", señalan desde la institución.
Equipo >
authenticated user Editor

Siguen las repercusiones por el debate del martes en la noche entre los precandidatos presidenciales Daniel Jadue (PC) y Gabriel Boric (FA).

Esta vez, fueron los dichos del candidato comunista sobre el Interferón, medicamento contra el coronavirus que el alcalde ha promocionado en Recoleta, los que generaron una nueva polémica.

"La Universidad Católica está haciendo un estudio clínico con Interferón, la Universidad de Concepción produce Interferón y lo ha propuesto como medicamento para fortalecer el sistema inmune. No es un invento mío, están los estudios que han hecho las universidades", sostuvo Jadue, al ser consultado por el uso del remedio sin tener estudios científicos que lo respaldaran.

Sin embargo, la vicerrectora de investigación y desarrollo de la Universidad de Concepción, Andrea Rodríguez, aclaró en un comunicado que, actualmente, "se encuentra en fase de término la Etapa 1 del proyecto, logrando la generación de dosis experimentales para estudios farmacológicos de estabilidad, pureza y eficacia antiviral. Hasta el momento, en el marco de esta investigación, no se han realizado ensayos clínicos".

El año pasado el rector de la UdeC firmó un convenio con la Asociación Chilena de Farmacias Populares, presidida por el mismo Jadue, buscando estudiar la seguridad y eficacia del Interferón alfa-2b contra el coronavirus. Por lo anterior, se entregaron 2500 dosis experimentales al alcalde de Recoleta.

Si bien aún está en fase de pruebas, desde la institución explicaron que el medicamento se aplica vía intranasal a mayores de 18 años, administrado antes de que ocurra la infección o en sus primeros estadios.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.