Hacer un comentario

¿Vuelco en el caso Tomás?: Nuevas pericias de la PDI apuntarían a la participación de terceros

18 Junio 2021
Pericias confirmarían presencia de restos biológicos de terceros.
Chile >
authenticated user Editor
Caso Tomás?: Pericia del SML determina acción de terceros.

[Actualización 23:00 hrs.]

Este viernes fue un día noticioso respecto al desarrollo de la investigación que busca esclarecer las circunstancias que en que falleció el pequeño Tomás Bravo, cuyo cuerpo fue hallado sin vida el pasado 26 de febrero.

Como ya se había informado con anterioridad, la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, citó durante esta jornada a la familia del niño para entregarle novedades sobre el caso.

Según consignó La Tercera, la persecutora pidió la asistencia de los padres de Tomás para “informarle que nuevas pericias realizadas por la PDI, arrojaron resultados totalmente opuestos a los que arribaron en abril pasado sus colegas de Concepción, quienes apuntaron a que el deceso del menor de edad se produjo por muerte natural, es decir, descartaron la hipótesis del homicidio que ha levantado el Ministerio Público”.

La publicación detalló que “conocedores de estos nuevos exámenes señalaron a La Tercera se encontró en la ropa de la víctima, en diferentes partes, fluidos que darían cuenta de un ataque sexual previo a su fallecimiento”.

Esto, añadió el texto periodístico, “reforzaría la hipótesis respecto a que Tomás falleció luego de haber sido víctima de un abuso. Junto con esto, dicen las mismas fuentes, se activa nuevamente la investigación en torno a que no se trata de una muerte natural y que hubo intervención de terceros en el deceso del niño de 3 años y siete meses”.

VERSIÓN DE ABOGADO

En relación a la información revelada por el medio, el abogado de la Fundación Amparo y Justicia, Alejandro Espinoza, quien representa a la familia infante, manifestó al matutino que “los antecedentes de la investigación van consolidando la tesis de la participación de un varón adulto como responsable de la muerte de Tomás, como asimismo que esta ocurrió en el contexto de una agresión sexual. Existen aún pericias u diligencias en curso que esperamos permitan establecer cómo ocurrieron los hechos y los responsables. Lamentablemente algunas pericias iniciales fueron deficientes y contradictorias haciendo más complejo el avance de la investigación”.

SML

Cabe recordar que en abril pasado el Servicio Médico Legal (SML) de Concepción, despachó un informe que estableció que “la causa de muerte es hipotermia en contexto de deshidratación e inanición. No hay signos de participación de tercera(s) persona (s), no hay signos atribuibles a la ocurrencia de hechos de violencia sexual y el intervalo post mortem se estima entre cinco a siete días, con una mayor tendencia a los cinco días de fallecido, esto es, el 21 de febrero de 2021″.

Te puede interesar también: Informan estado de salud de ex chica reality de Mega que lucha contra el cáncer y el covid-19

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.