Hacer un comentario

Pescadores industriales cortan con barricadas ruta que une Talcahuano y Concepción

15 Junio 2021
Corte de ruta colapsa tránsito.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la mañana de este martes, cerca de 100 pescadores industriales realizaron una manifestación donde cortaron con barricadas incendiarias la ruta que une Concepción con Talcahuano, generando una alta congestión vehicular y la suspensión del tránsito.

Según informó radio Bio Bío, los pescadores protestan contra el proyecto que busca terminar con la pesca de arrastre de la merluza, pues “dejarían (sin trabajo) a estas 1.100 personas que están de manera directa trabajando en la merluza común y además a la gente de la flota que son 150 más”, declaró a la misma radio Sergio Viera González, presidente del Sindicato de Tripulantes de la región del Bío Bío y presidente de la Federación de Tripulantes de Chile.

Viera agregó que “lo que están pidiendo es que la merluza nosotros la pesquemos fuera de las 30 millas y la merluza nunca se ha pescado más allá de las viente (…) Nos gustaría justamente que esto mañana se rechazara”.

A eso de las 8:30 AM llegó personal de Fuerzas Especiales hasta el puente Perales, para dispersar la manifestación. También se registraron protestas en la costanera de Talcahuano, a la altura de Huachipato.

 

Imagen: Tele 13

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.