Hacer un comentario

Tras semanas aislados, vecinos de Alto Bío Bío reparan por su cuenta puente Chichintawe

10 Junio 2021
Vecinos exigen al gobierno solución definitiva.
Equipo >
authenticated user Editor

Esta semana, vecinos de Alto Bío Bío repararon por su cuenta el puente Chichintawe, luego de pasar más de 20 días aislados.

Según informó Radio Bio Bío, son cerca de 100 personas, agrupadas en 28 familias, las que se han visto perjudicadas por la falta de conectividad en el sector. “La otra vez se cayó un camión, una camioneta, y un niño con un caballo a la salida del puente. Está demasiado malo”, denunció a la misma radio Verónica Espuñan. “Hace como 3 días se enfermó la familia, alcanzó a pasar en el puente. Si no hubieran estado estas dos tablas, quizás mi familia se hubiera ido”, declaró Emeterio Huenteao al mismo medio.

Se trata de la tercera ve que los vecinos tienen que recurrir a esta solución provisoria, la cual contó con apoyo de particulares, entre ellos un empresario que les facilitó maquinaria, y del municipio local, el cual aportó combustible, aceite y maestros.

No obstante, durante la reconstrucción, los vecinos advirtieron que el viaducto tiene los pilares de hormigón desnivelados, por lo que solicitaron a las autoridades de Gobierno una solución definitiva. Cabe señalar que desde el año pasado la intendencia del Bio Bío está estudiando la posibilidad de levantar un puente mecano, el cual tendría un costo de 500 millones de pesos.

 

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.