Hacer un comentario

Cañete: violenta jornada dejó 2 cabañas y una escuela destruida

11 Mayo 2021
Mineduc condenó el hecho.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este jueves, se vivieron 2 hechos de violencia en la comuna de Cañete, de la provincia de Arauco (Bio Bío).

Según informó radio Cooperativa, el primero de los hechos se dio en horas de la madrugada cuando 2 cabañas de veraneo fueron incendiadas en la ribera sur del Lago Lanalhue. De acuerdo a testigos, el incendio habría sido provocado por desconocidos.

Horas más tarde, fue atacada con armas de fuego y quemada la Escuela-Internado Pedro Etchepare Borda. Cabe recordar que la escuela ya había sido quemada en julio de 2020, y actualmente se encontraba ad portas de finalizar su reconstrucción.

En el lugar, también se encontró un lienzo en apoyo a los "presos políticos" mapuche de Lebu.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, condenó lo sucedido. "Cada atentado en contra de una escuela en Chile perjudica directamente a los niños y su derecho a educarse", declaró la autoridad ministerial.

Las obras habían sido llevadas a cabo por la fundación Desafío Levantemos Chile, el Gobierno y la empresa forestal CMPC, y el recinto educacional estaba destinado a atender a niños provenientes de sectores rurales.

 

Imagen: Twitter @CEspinozaQ

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.