Hacer un comentario

Bono de $200 mil: Gobierno informa cuándo se pagaría el dinero

06 Mayo 2021
Cámara de Diputados aprobó el proyecto y lo despachó al Senado.
Servicio >
authenticated user
Bono de $200 mil: Gobierno informa cuándo se pagaría el dinero.

Luego de que la Cámara de Diputados aprobara y despachara al Senado el proyecto del Gobierno que entrega un bono de $200 mil, a las personas que quedaron con saldo cero en sus cuentas de las AFP, tras los dos primeros retiros, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, aseguró que esperan poder pagar el beneficio durante la próxima semana.

Al respecto el secretario de Estado declaró a Meganoticias que "esperamos el día de mañana (jueves) continuar con el despacho del proyecto en el Senado y ojalá poder finalmente despacharlo del Congreso, para poder empezar a pagar la próxima semana, si es que fuera posible".

Agregó que "yo creo que está el mejor de los ánimos para despachar lo antes posible. Uno ve ánimo en el Senado y esperamos poder avanzar mañana lo más rápido posible y veremos cómo sigue el trámite. Pero efectivamente nos gustaría ojalá poder despachar esta semana para empezar a hacer todos los trámites administrativos la próxima semana".

RECHAZO AL REINTEGRO DE FONDOS

En relación al rechazo del mecanismo de reintegro de fondos, el cual se iba a realizar mediante una cotización adicional con cargo al empleador y al Estado, Cerda declaró que "lamentablemente no fue votado favorablemente, pero es importante el tema del reintegro porque básicamente lo que ocurre es que las personas obviamente han visto disminuidos sus ahorros en sus cuentas. Lamentablemente esto no fue aprobado hoy día, pero podremos insistir de ser necesario".

Te puede interesar también: ¿Recibiré el bono de $200 mil?: Personas entre 26 y 35 años serán los más beneficiados

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.